Tu estás aquí
Inicio > policiales > Vergonzoso: Más de 170 demorados en los corsos de las Mil Viviendas

Vergonzoso: Más de 170 demorados en los corsos de las Mil Viviendas

El comisario mayor, Jefe de la División Antiarrebatos de la Policía, Toledo, brindó detalles de lo que fue un intenso operativo de seguridad en inmediaciones al corsódromo emplazado por avenida Patagonia. La mayoría de las detenciones fueron por pequeños desmanes, peleas y por estar bajo la ingesta del alcohol.

Las más de 30 comparsas y agrupaciones musicales desfilaron anoche por el corsódromo itinerante en el barrio Mil Viviendas. Desde las 20, vecinos y turistas disfrutaron de la fiesta de Momo en avenida Patagonia con entrada libre y gratuita.

En este marco, y como se viene ejecutando desde el inicio de los Carnavales Barriales 2019, la Policía de Corrientes desplegó un fuerte operativo de seguridad. Al respecto el Comisario Mayor sostuvo “fue una muy buena jornada y con muchísima gente. Por lo que estábamos averiguando en la parte organizativa, hemos superado las 30 mil personas”, confirmó el funcionario policial.

“Creo que también influye que es el barrio más grande de la Capital y tuvimos un trabajo intenso con los grupos especiales, con todos los integrantes de la institución policial. Para nosotros es sumamente satisfactorio el resultado en materia de seguridad. Hubo muchísimos demorados, más de 100 mayores y 63 menores aproximadamente”, indicó.

La mayoría de las detenciones fueron por desmanes, algunos por evadir los dos ingresos principales y por estar bajos los efectos del alcohol.

“Se desbarató cualquier tipo de idea de una pelea grande por eso destaco el profesionalismo de la fuerza policial. El 80 por ciento de los demorados se produjeron en la zona periférica no así en el corsódromo mismo. En ese aspecto hay que destacar la gran colaboración de los espectadores que respetan y colaboran con la Policía”, sostuvo Toledo.

Asimismo y haciendo un balance de la cantidad de demorados a diferencia de otras noches, el funcionario expresó “si bien es un récord la cantidad de demorados hay que tener en cuenta el marco de espectadores que superó las 30 mil personas”.

Top