Tu estás aquí
Inicio > Sociedad > Un día como hoy: efemérides del 12 de abril

Un día como hoy: efemérides del 12 de abril

El primer hombre en orbitar nuestro planeta, la muerte de Franklin Roosevelt, y el nacimiento de Carlos Reutemann. Todo esto y más ocurrió un 12 de abril como hoy.

El 12 de abril de 1942 nació Carlos Reutemann, político argentino y ex corredor de Fórmula 1. Fue gobernador de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades, además de Senador Nacional. Desde 1972 hasta 1982 fue piloto de la F1, en donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

Un día como hoy de 1992, Eurodisney abre sus puertas cerca de París.

Un día como hoy de 1945 falleció Franklin D. Roosevelt, expresidente de Estados Unidos. Miembro del Partido Demócrata, ejerció la presidencia del país durante más de 12 años, pero murió sorpresivamente víctima de una hemorragia cerebral masiva.

Cada 12 de abril se celebra el Día Mundial de la Cosmonáutica.

Además, en Argentina se celebra el Día del Vidrierista y el Decorador.

En 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer hombre lanzado al espacio. A las 9.07, hora de Moscú, el hombre soviético de 27 años despegó a bordo de la cápsula espacial “Vostok I” para orbitar nuestro planeta por 108 minutos.

El 12 de abril de 1981, desde Cabo Cañaveral, en Houston, se lanzó la primera nave espacial reutilizable de la historia: el trasbordador Columbia. Con el astronauta John Young como piloto, la misión duró unas 54 horas. La nave de la NASA se destruyó al reingresar a la atmósfera el 1 de febrero de 2003.

En 2010, Boca goleó 4-0 a Arsenal en la Bombonera. Ese día, el delantero Xeneize Martín Palermo marcó su gol número 219 con esa camiseta y superó a Roberto Cherro como máximo goleador del club.

Cumple años Martín Fabio, más conocido como “el Mono” de Kapanga.

Top