Tu estás aquí
Inicio > Sociedad > Trucos de maquillaje para lucir hermosa

Trucos de maquillaje para lucir hermosa

“Auto-embellecerse” no es una tarea imposible. La clave está en conocer las zonas dónde aplicar cada producto y elegir el más adecuado. Consejos para no fallar

Maquillarse correctamente no es tarea fácil habiendo tantos productos, marcas y trucos para descubrir. Es por eso que, para aprender a automaquillarse y destacar los ojos sin cometer errores, hay pasos fundamentales para resaltar las virtudes y esconder todo lo que molesta. Una simple guía para entender dónde aplicar cada producto.
En primer lugar, antes de empezar a maquillar los ojos es importante aplicar en todo el rostro, y especialmente en los párpados, una pre-base que hará que el producto esté intacto por más tiempo, evitará la aparición de pliegues e intensificará el color de la sombra.
Para resaltar los ojos se deberá utilizar tres tipos de sombras que pertenezcan a la misma gama: una de un color principal que marque el look, otra más oscura y la última más clara que las anteriores para iluminar la mirada.
Cejas
Este punto, la depilación, es muy importante y hacerlo de manera apropiada ayudará a que los ojos parezcan más grandes. Un buen secreto es colorear con lápiz claro los vellos que se quieran remover para evitar depilar a “ciegas” y que quede una asimetría.
Otro truco para que los ojos parezcan más grandes es que las cejas luzcan tupidas (pero prolijas) y definidas. Esto se logra con un pequeño pincel y sombra del tono de las cejas para rellenarlas con la ayuda de un pequeño lápiz para marcar el borde.

 

Arco de la ceja y párpado fijo
Para destacar las cejas y lograr una apariencia más abierta del área de los ojos se puede añadir una sombra que sea de color mate o con brillo pálido directamente en el arco.
Ojeras
Si bien las ojeras aparecen por diferentes causas como la falta de descanso, la mala alimentación y hasta factores hereditarios, es bueno saber que se pueden combatir no sólo con cosméticos sino también cambiando ciertos hábitos. En el caso de tenerlas, el maquillaje puede solucionarlo temporalmente.

Es mejor utilizar correctores líquidos en vez de crema a la hora de maquillar la zona debajo de los ojos porque se difuminan, se aplican mejor y son más hidratantes, lo que significa que no marcan las líneas de expresión (siempre y cuando se aplique el tono correcto de acuerdo con cada piel). Como esta zona es muy sensible también es importante remover luego el maquillaje para dejarla respirar.

Cuenca del ojo
Entre el arco de la ceja y el párpado móvil se encuentra lo que se conoce como la cuenca. Ese lugar es ideal para aplicar una sombra más oscura que pueda darle inmediatamente una mayor dimensión al ojo. Para quienes quieran disimular sus párpados caídos, la sombra en esta zona es clave. En este caso, lo mejor es probar con diferentes formas de aplicarla para encontrar la medida justa.
Lagrimales
Esta esquina interna del ojo es perfecta para añadir una sombra pálida o brillante y dar la sensación de unos ojos más grandes. Siempre hay que prestar atención para no aplicar productos muy cerca del globo ocular que puedan traer infecciones o problemas en la vista.
Párpado móvil
En esta parte del ojo se utiliza generalmente la sombra principal, pero también se puede usar el delineador para alargar la línea del párpado y por lo tanto hacer más impactante la mirada. La esquina externa del ojo, donde se forma una pequeña “v” por el pliegue, es el mejor lugar para practicar con el delineador. Una manera de aprender a delinear es colocando una regla, un lápiz, una cuchara o cualquier elemento que sirva como patrón para hacerlo prolijo.
Pestañas
Para abrir la mirada es ideal que las pestañas parezcan lo más largas posible. Para esto son ideales las postizas colocadas hacia arriba y con un poco de rimmel. Sin embargo, una buena máscara de pestañas -ya sea para aumentar volumen o para alargarlas- basta para que resalten.
 
El borde interno del ojo es esa “línea de agua” que puede ser el ideal para delimitar con tonos claros el contorno. Esto le brinda un aspecto luminoso y despierto a los ojos. Justo debajo de la línea de la línea de agua, las pestañas inferiores son el lugar para aplicar una sombra clara que termine de definir la forma.
Top