Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Torneo Federal B: Mandiyú perdió en Resistencia y se aleja de los puestos de clasificación

Torneo Federal B: Mandiyú perdió en Resistencia y se aleja de los puestos de clasificación

Resistencia Central se adueñó de la punta de la Zona B Re­gión Li­to­ral Nor­te del tor­neo Fe­de­ral «B», al vencer a Mandiyú por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la no­ve­na fe­cha. Facundo Escobar y Luis Gómez marcaron los goles del triunfo para el elenco chaqueño.

Le cues­ta to­mar im­pul­so a Man­di­yú en el pre­sen­te Fe­de­ral B. Por­que ayer te­nía un exa­men exi­gen­te co­mo vi­si­tan­te de Re­sis­ten­cia Cen­tral pe­ro no lo pu­do sor­te­ar con éxi­to y cuan­do pa­re­cía que po­día mi­rar con en­tu­sias­mo los pues­tos de cla­si­fi­ca­ción en la Zo­na B de la Re­gión Li­to­ral Nor­te, la de­rro­ta 2 a 0 en el mar­co de la 8ª fe­cha, lo vol­vió a re­le­gar unos es­ca­lo­nes.

Mu­cho tu­vo que ver en el de­sen­la­ce el gol tem­pra­ne­ro que con­vir­tió Re­sis­ten­cia Cen­tral. Por­que iban so­la­men­te 2 mi­nu­tos del par­ti­do dis­pu­ta­do en un te­rre­no in­hós­pi­to pa­ra la prác­ti­ca de fút­bol, cuan­do una ju­ga­da de pe­lo­ta pa­ra­da de­ri­vó en el 1-­0 par­cial. Die­go Eche­ve­rri eje­cu­tó un ti­ro li­bre des­de 30 me­tros, apa­re­ció San­tia­go Gó­mez por el se­gun­do pa­lo y la cru­zó al me­dio, don­de Fa­cun­do Es­co­bar li­bre de mar­cas pu­do em­pu­jar­la al gol.

De por sí que le cues­ta a Man­di­yú cuan­do sa­le de Co­rrien­tes (co­se­cha nu­la has­ta el mo­men­to en tres par­ti­dos), más aún si em­pie­za per­dien­do “des­de el ves­tua­rio”. No obs­tan­te, in­ten­tó di­ge­rir el gol­pe ini­cial el “al­bo” con ma­yor te­nen­cia del ba­lón. En ello tam­bién co­la­bo­ró Re­sis­ten­cia Cen­tral, que más am­bien­ta­do a su de­fec­tuo­so re­duc­to, se re­cos­tó con in­ten­cio­nes de las­ti­mar de con­tra. Por­que cuen­ta con ju­ga­do­res ávi­dos co­mo Da­niel Li­va, Die­go Nú­ñez y Luis Gó­mez, un fa­ro de re­fe­ren­cia en el ata­que.

Cla­ro que la me­jor po­se­sión no re­pre­sen­tó pa­ra Man­di­yú ge­ne­ra­ción de si­tua­cio­nes cla­ras de pe­li­gro. De he­cho, fue Re­sis­ten­cia Cen­tral el que pu­do au­men­tar me­dian­te otra ac­ción de pe­lo­ta pa­ra­da. A los 13’, el que pa­teó el ti­ro li­bre fue Ra­món Lez­ca­no y nue­va­men­te Es­co­bar, aho­ra arro­ján­do­se “de pa­lo­mi­ta”, ga­nó de ca­be­za pa­ra que el ba­lón sal­ga muy cer­ca del pos­te iz­quier­do de Ya­mil Ja­ra, que no ati­nó a sa­lir. Aca­so la úni­ca chan­ce po­ta­ble pa­ra el vi­si­tan­te ha­ya si­do el si­guien­te des­bor­de por la iz­quier­da de Mon­zón, quien en­sa­yó el cen­tro ba­jo pe­ro fue des­pe­ja­do y des­de el vér­ti­ce pro­bó Co­ro­nel sin éxi­to por­que re­bo­tó an­te el cú­mu­lo de ju­ga­do­res cha­que­ños.

Ya a los 18’, Re­sis­ten­cia Cen­tral vol­vió a ace­le­rar en la ré­pli­ca, aguan­tó bien Nú­ñez, Luis Gó­mez alar­gó pa­ra la es­ca­la­da de Lez­ca­no y la de­vo­lu­ción al me­dio fue in­ter­cep­ta­da por el pro­pio Gó­mez, quien de arre­me­ti­da pu­do au­men­tar pe­ro sa­lió muy cer­ca del pos­te iz­quier­do. Lu­cio Gó­mez in­ten­tó ser la “ma­ni­ja” de un Man­di­yú sin cau­dal de fút­bol, que dis­pu­so de una for­ma­ción con de­ma­sia­dos ju­ga­do­res con ca­rac­te­rís­ti­cas de­fen­si­vas (el téc­ni­co Pa­blo Suá­rez re­co­no­ce­ría lue­go que fue a bus­car el em­pa­te) y en­ton­ces el ar­que­ro Rey­nal­do Ro­jas tu­vo una tar­de muy tran­qui­la.

En el oca­so de la eta­pa, con la es­ca­sa cla­ri­dad del de­sa­rro­llo, Man­di­yú fue a la car­ga y tras el cie­rre fa­lli­do de San­tia­go Gó­mez le que­dó a Rei­ne­ro con tan­ta ma­la for­tu­na que el re­ma­te po­ten­te (lle­va­ba bue­na di­rec­ción) pe­gó en el mus­lo de Fe­rrei­ra, di­lu­yén­do­se el pe­li­gro. Se es­pe­ra­ba que Man­di­yú ape­le al es­pí­ri­tu com­ba­ti­vo cuan­do el fút­bol no apa­re­ce, pe­ro Re­sis­ten­cia Cen­tral vol­vió a gol­pe­ar­lo a los 9’ del com­ple­men­to. Nú­ñez ma­nio­bró y ha­bi­li­tó con pre­ci­sión a Li­va, quien to­có sua­ve an­te un Ja­ra du­bi­ta­ti­vo y si bien la pe­lo­ta ya te­nía des­ti­no de red, ter­mi­nó ase­gu­ran­do el 2-­0 Luis Gó­mez.

Pa­blo Suá­rez, des­pués, pu­so a Mar­tín Ku­chack arri­ba en lu­gar de un inex­pre­si­vo Rei­ne­ro y tu­vo al­go más de pre­sen­cia pe­ro el equi­po co­rren­ti­no ya lu­ció “par­ti­do”, sin con­ten­ción en la mi­tad de can­cha y con una de­fen­sa que que­dó ex­pues­ta a los con­tra­a­ta­ques de Re­sis­ten­cia Cen­tral. En una de las úl­ti­mas ré­pli­cas del en­cuen­tro, in­clu­so, el due­ño de ca­sa pu­do dar­le ci­fras de go­le­a­da a su triun­fo, pe­ro el in­gre­sa­do Fran­co Ve­ga, tras otra pre­ci­sa ha­bi­li­ta­ción de Nú­ñez, no pu­do en el ma­no a ma­no con Ja­ra. Man­di­yú, de to­dos mo­dos, se con­su­mió en la im­po­ten­cia de no po­der pro­vo­car pe­li­gro en el ar­co ri­val y aho­ra ten­drá otro com­pro­mi­so di­fí­cil, ya que la se­ma­na ve­ni­de­ra se­rá an­fi­trión del en­cum­bra­do Ma­da­ria­ga de Pa­so de los Li­bres.

Síntesis del partido:
Resistencia Central (2): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Pablo Ríos (37ST Pablo Taboada), Mauro Alegre, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Daniel Liva (24ST Franco Vega); Diego Núñez y Luis Gómez (19ST Gustavo Maidana). DT: Dante Romero.
Mandiyú (0): Walter Jara; Aníbal Giménez, José Luis Gómez, Juan Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios (18ST Gerardo Amarilla), Álvaro Pavón, Esteban Ferreira y Lucio Gómez (23ST Lucas Mondragón); Diego Monzón (18ST Juan Kuchack) y Ariel Reinero. DT: Pablo Sixto Suárez.
Goles: 2´ PT Facundo Escobar (RC); 9´ ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: José Otazú y Luis Jara (terna de Formosa).
Cancha: “Eduardo Baltazar Colombo” (Resistencia Central).

Top
A %d blogueros les gusta esto: