Tu estás aquí
Inicio > policiales > Sustrajeron importante suma de dinero y electrodomésticos

Sustrajeron importante suma de dinero y electrodomésticos

Al menos tres delincuentes aprovecharon que el propietario de una vivienda salió casi todo el día. Violentaron una puerta y recorrieron cada una de las habitaciones. Uno de ellos ya estaría identificado gracias a las imágenes tomadas por una cámara de seguridad.

Al me­nos tres de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron a una ca­sa de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y sus­tra­je­ron una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, ade­más de cos­to­sos elec­tro­do­més­ti­cos.

La ban­da que­dó re­gis­tra­da por una cá­ma­ra de se­gu­ri­dad. En las imá­ge­nes, to­dos apa­re­cen con sus ros­tros des­cu­bier­tos. Ese ma­te­rial es­tá en ma­nos de la Po­li­cí­a.

El de­li­to, se­gún da­tos co­no­ci­dos, se re­gis­tró ha­ce más de una se­ma­na, pre­ci­sa­men­te el sá­ba­do 25 de no­viem­bre. La evi­den­cia sir­vió pa­ra que efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal No­ve­na em­pe­za­ran una pa­cien­te in­ves­ti­ga­ción que lo­gró iden­ti­fi­car a uno de los sos­pe­cho­sos.

En las úl­ti­mas ho­ras con­cre­ta­ron alla­na­mien­tos y, a pe­se a ello, nin­gu­no de los ma­le­an­tes pu­do ser lo­ca­li­za­do. De igual ma­ne­ra, las au­to­ri­da­des con­fí­an en que tar­de o tem­pra­no lo­gra­rán sus cap­tu­ras.

Los mal­vi­vien­tes co­me­tie­ron el ro­bo en un do­mi­ci­lio de ca­lle Jo­sé In­ge­nie­ros, en el ba­rrio In­dus­trial. Apro­ve­cha­ron la au­sen­cia de los due­ños pa­ra in­gre­sar por el fren­te, ca­mi­nan­do en fi­la.
For­za­ron una puer­ta, re­co­rrie­ron to­do el in­te­rior pa­ra fi­nal­men­te huir con dos te­le­vi­so­res, una com­pu­ta­do­ra y una abul­ta­da su­ma en efec­ti­vo, en­tre otros ele­men­tos.

En ba­se a la fil­ma­ción, los mal­he­cho­res se­rí­an jó­ve­nes de en­tre 20 y 25 años, quie­nes co­me­tie­ron el de­li­to a ca­ra des­cu­bier­ta.

El pro­pie­ta­rio de la ca­sa ma­ni­fes­tó ha­ber sa­li­do a eso de las 10 y es­tu­vo más de 12 ho­ras fue­ra. Es así que re­gre­só al­re­de­dor de las 23:30 y tu­vo la de­sa­gra­da­ble sor­pre­sa de en­con­trar su do­mi­ci­lio vio­len­ta­do.

Ape­nas des­cu­brió la fal­tan­te del di­ne­ro y los elec­tro­do­més­ti­cos, re­cu­rrió a la Po­li­cí­a. A la vez, brin­dó las imá­ge­nes que una de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad cap­tó de los la­dro­nes. Por lo que se apre­cia, el ilí­ci­to su­ce­dió ya en ho­ra­rio noc­tur­no, no mu­cho an­tes del re­gre­so del dam­ni­fi­ca­do.
Jun­to a los efec­ti­vos de la co­mi­sa­ría men­cio­na­da tra­ba­jan en la cau­sa de­tec­ti­ves de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal.

Top