Tu estás aquí
Inicio > Locales > SUBE Estudiantil: reactivan carga en escuelas públicas aranceladas

SUBE Estudiantil: reactivan carga en escuelas públicas aranceladas

Desde la Subsecretaría de Transporte de la ciudad de Corrientes, informaron que los alumnos que cursan en estos establecimientos podrán comenzar los tramites para el beneficio. Tras la caída del sistema, hoy se proseguirá con la atención al público.

En los pri­me­ros dí­as de ha­bi­li­ta­ción de la tar­je­ta SU­BE Es­tu­dian­til del pre­sen­te año, hu­bo va­rios in­con­ve­nien­tes. En prin­ci­pio, con los alum­nos de es­ta­ble­ci­mien­tos sub­ven­cio­na­dos por el Es­ta­do. En el ca­so de aque­llos que asis­ten a las es­cue­las pú­bli­cas, las de­mo­ras en los trá­mi­tes y la ca­í­da del sis­te­ma, per­ju­di­có a mu­chos usua­rios. Hoy se ac­ti­va­rá la aten­ción al pú­bli­co pa­ra to­dos los ni­ve­les de la edu­ca­ción.

De acuer­do con los da­tos ofi­cia­les, son al­re­de­dor de 35 mil los be­ne­fi­cia­rios del bo­le­to es­tu­dian­til gra­tui­to.

Li­san­dro Rue­da, Sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la ciu­dad de Co­rrien­tes, in­for­mó que en la ma­ña­na de hoy, se re­ac­ti­va­rán los tra­mi­tes que que­da­ron pen­dien­tes el pa­sa­do vier­nes, tras la ca­í­da del sis­te­ma SU­BE.

Ade­más, el fun­cio­na­rio se­ña­ló que tam­bién des­de hoy, los alum­nos de es­cue­las pú­bli­cas aran­ce­la­das, po­drán ini­ciar los trá­mi­tes pa­ra ob­te­ner la tar­je­ta nue­va o bien, re­ac­ti­var la del año pa­sa­do. El pa­sa­do vier­nes, se apro­bó la mo­di­fi­ca­to­ria de la Or­de­nan­za Nº5877 del bo­le­to es­tu­dian­til en sus ar­tí­cu­los 1º y 4º, es­ta­ble­cien­do que la gra­tui­dad del trans­por­te ur­ba­no al­can­ce a es­tu­dian­tes re­gu­la­res de los ci­clos pri­ma­rio, se­cun­da­rio, ter­cia­rio y uni­ver­si­ta­rio, de es­ta­ble­ci­mien­tos pú­bli­cos y pú­bli­cos de ges­tión pri­va­da, aran­ce­la­dos y no aran­ce­la­dos, si­tua­dos den­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Des­de la sub­se­cre­ta­ria de trans­por­te, in­di­ca­ron que has­ta el mo­men­to se ges­tio­na­ron 4000 tar­je­tas. Pe­se a es­ta si­tua­ción, en las dis­tin­tas de­le­ga­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, hu­bo que­jas de los usua­rios por las de­mo­ras en los trá­mi­tes y la po­ca can­ti­dad de nú­me­ros que se en­tre­gan por día -­alrededor de 60-­.
Va­le re­cor­dar que el vier­nes pa­sa­do, hu­bo pro­ble­mas con el sis­te­ma. El in­con­ve­nien­te im­pi­dió a la co­mu­na re­a­li­zar cual­quier cla­se de trá­mi­te en cur­so, co­mo re­ac­ti­va­cio­nes y al­tas, tan­to pa­ra es­tu­dian­tes co­mo pa­ra adul­tos ma­yo­res.

Top