Tu estás aquí
Inicio > Locales > Sortearán 180 viviendas para trabajadores municipales de Corrientes

Sortearán 180 viviendas para trabajadores municipales de Corrientes

Este lunes se hará una conferencia de prensa en la que se anunciarán las condiciones de inscripción, sorteo y adjudicación de 180 viviendas que estarán destinadas exclusivamente a trabajadores municipales, incluidos los beneficiarios del Programa Neike Chamigo

En el Salón Pocho Roch del Municipio capitalino se realizará mañana lunes a las 9:30 una conferencia de prensa en la que se anunciará las condiciones de inscripción, sorteo y adjudicación de 180 viviendas que la Municipalidad de Corrientes ejecuta a través del programa nacional “Techo Digno”.

Las casas estarán dirigidas a trabajadores municipales de planta permanente, planta no permanente y beneficiarios del programa social con trabajo Neike Chamigo que tengan necesidad habitacional.

La Comuna capitalina continúa con la construcción del complejo habitacional, ubicado en el predio Santa Catalina lindante al barrio Doctor Montaña. En el sector ya se construyeron la totalidad de las bases de las casas, con instalaciones sanitarias y contrapiso. También se levantaron las paredes de material de 50 casas hasta la altura del techo y continúa la construcción de las mamposterías de las otras 150 viviendas.

Previamente se realizó la apertura, consolidación y enripiado de calles; loteos y mensuras; redes de agua y electricidad para la obra; obradores, y la construcción de 450 metros de un gran desagüe pluvial que evita que el predio se inunde. Cada vivienda tendrá 55 metros cuadrados y estarán dotadas de 2 dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas.

La Comuna capitalina construyó además un gran canal de desagües que bordea todo el perímetro del predio: 450 metros lado este, 200 metros lado norte, 200 metros lado sur y profundización del canal sobre calle Alcorta. El canal drena rápidamente el predio en días de lluvias.

El predio del complejo habitacional tiene 1.360 metros lineales de perímetro, divididos en 7 manzanas y 200 lotes (de 10 x 20 metros y 8 x 30 metros cada uno) de entre 200 y 240 metros cuadrados cada terreno. Junto a 1 manzana de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden” y 1 manzana destinada a una plaza.

Top