Tu estás aquí
Inicio > Locales > Se hizo sentir la falta de nafta y la situación se normalizaría el domingo

Se hizo sentir la falta de nafta y la situación se normalizaría el domingo

El paro de camioneros que se realizó a nivel nacional afectó de manera directa el suministro de combustible en la ciudad y muchas estaciones de servicio quedaron sin stock durante la jornada de ayer. En algunas gasolineras dijeron a El Litoral que sólo había disponible las naftas más refinadas. “A las 11 se terminó la súper y a las 14 la premium, ahora sólo tenemos gasoil”, aseguró anoche uno de los playeros. En tanto, otro trabajador comentó que “la súper hubo solamente hasta las 15”.
Por esta situación en varias estaciones pudieron verse ayer importantes filas de vehículos para cargar combustible.
En tanto que el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Carlos Gold, dijo que “durante la mañana ya hubo serios problemas de stock, el paro se hizo sentir de manera importante”.
Asimismo indicó que “por esta situación especial las distribuidoras decidieron trabajar el fin de semana”, y añadió que “en este marco la situación se normalizaría completamente recién el domingo a la tarde”. Más allá de esto, algunas estaciones de servicio empezarán a recibir los distintos tipos de naftas durante la jornada de hoy.
Asimismo, Gold expresó que “es injusto que una problemática totalmente ajena nos termine salpicando de esta manera”, haciendo referencia al paro.
Por otra parte, el empresario del rubro se pronunció sobre la baja que se dio en la demanda de combustibles. Gold contó que “las ventas cayeron un 25% la primera semana después del último aumento y ahora estamos comercializando un 18% menos en relación al mes pasado”. En tanto, estimó que la demanda retrocedió un 5% tomando como referencia el mismo periodo de 2015.

Top
A %d blogueros les gusta esto: