Tu estás aquí
Inicio > policiales > Santa Rosa: Una mujer falleció y otra terminó gravemente herida en un choque

Santa Rosa: Una mujer falleció y otra terminó gravemente herida en un choque

La víctima fatal fue identificada como Ramona Gauto, quien tenía 59 años. La otra damnificada, Mariela Frutos, está hospitalizada.

Dos mujeres protagonizaron un terrible incidente vial en el que se registró la muerte de una de ellas, mientras que la otra se encuentra hospitalizada en un grave estado.

Ocurrió durante la noche del viernes.

La tragedia consistió en el choque entre un camión marca Iveco con acoplado y un automóvil Gol Trend. El escenario fue la Ruta Nacional 118, en cercanías de Santa Rosa.

Justamente fuentes periodísticas identificaron a la mujer muerta como trabajadora del hospital de dicha localidad.

La fallecida fue identificada como Ramona Gauto, quien tenía 59 años.

Según se puede apreciar en las imágenes de la fatalidad, el automóvil impactó contra la parte trasera del acoplado. Luego del choque, el Gol Trend terminó con casi todo su tren delantero destruido, junto con el parabrisas y las llantas.

El informe policial de los efectivos de Santa Rosa detalló que se tomó conocimiento del incidente de tránsito pasadas las 20, a través de un llamado telefónico, que dio cuenta del choque ocurrido en el kilómetro 80 de la mencionada ruta.

Al presentarse al sitio a bordo del móvil 209, se pudo observar a un camión con acoplado que transportaba rollizos de madera en medio de la ruta.

“Sobre la banquina Sur, se encontró un automóvil Gol Trend que circulaba en el mismo sentido que el camión. Al lado se hallaron dos mujeres quienes tenían signos de vida pero con serias lesiones, según se podía ver a simple vista”, relató una fuente oficial consultada ante el hecho.

Primeramente fueron llevadas al hospital de Santa Rosa, aunque debido a la gravedad de las lesiones tuvieron que ser trasladadas hacia el Hospital Escuela de Corrientes.

EL IMPACTO CONTRA ACOPLADO. FOTOS VÍCTOR OVIEDO.

Lamentablemente la muerte de Gauto se produjo en unas horas, aproximadamente a la medianoche.
Por otro lado, los médicos siguen de cerca la evolución de la treintañera debido a las graves heridas que sufrió. Las averiguaciones pertinentes apuntaron a que el Gol Trend era manejado por la fallecida.

En tanto se abrió una investigación en la causa, caratulada como “supuestas lesiones graves en accidente de tránsito, seguidas de muerte”. El motivo de la medida es que se intentará dilucidar ciertas dudas que se produjeron durante las pericias. Se cree que un desencadenante de la tragedia pudo ser un faltante de luces traseras en el acoplado ya que es evidente que el automóvil que iba en

el mismo sentido no advirtió su presencia. Tampoco se descarta que la automovilista haya ido a gran velocidad.

Por otro lado, la posición en la que quedó el rodado de mayor tamaño genera confusión y se cree que realizó una extraña maniobra, tras estar estacionado sobre la banquina.

Con respecto al vehículo con acoplado se supo que era ocupado por dos hombres. Quien conducía fue identificado como Timoteo Romero, quien era acompañado por Rogelio Antúnez. Los ciudadanos salieron ilesos de tan terrible incidente de tránsito.

Con respecto a los números trágicos de la inseguridad vial, en lo que va del año fallecieron 67 personas como producto de accidentes de tránsito ocurridos en la provincia.

La ciudad correntina en ese marco registra ocho fallecidos mientras que el interior 59 en total.

Top