Tu estás aquí
Inicio > Locales > Santa Catalina: primer lote de casas serían entregadas en diciembre

Santa Catalina: primer lote de casas serían entregadas en diciembre

El Pro­gra­ma de Cré­di­to Ar­gen­ti­no (PRO­CRE­AR) re­a­li­zó el miér­co­les úl­ti­mo, a tra­vés de Lo­te­ría Na­cio­nal, el sor­teo del De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co Co­rrien­tes “San­ta Ca­ta­li­na”. En la oca­sión, mer­ced al even­to aza­ro­so de 1.949 ins­crip­tos fue­ron se­lec­cio­na­dos 1.132 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, dijo que las obras están avanzadas en un 95% y que Nación quiere otorgar las llaves cuanto antes. Tras el sorteo de preadjudicación, 1.132 carpetas competirán por las 678 unidades habitacionales.

Es­tos aho­ra de­be­rán cum­pli­men­tar la car­pe­ta de pre­ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia (an­te el Ban­co Hi­po­te­ca­rio) pa­ra ac­ce­der a al­gu­na de las 678 vi­vien­das cons­trui­das en el ex pre­dio cas­tren­se.

En ra­zón del gran in­te­rés ge­ne­ra­do por esas uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les en la ciu­da­da­ní­a, épo­ca dia­lo­gó con el sub­se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Vi­vien­da del Mi­nis­te­rio del In­te­rior, Iván Kerr.

“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos con ‘San­ta Ca­ta­li­na’, las obras edi­li­cias es­tán avan­za­das en un 95%. Só­lo res­tan tra­ba­jos que, en su mo­men­to, no de­sa­rro­lló la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal. Aho­ra son lle­va­das a ca­bo por el Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (a­gua y clo­a­cas) y tam­bién por la Co­mu­na (e­lec­tri­ci­dad)”, afir­mó el fun­cio­na­rio fe­de­ral.

“Pa­ra las 678 so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les de ese De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co fue­ron se­lec­cio­na­dos 1.132 pre­ad­ju­di­ca­ta­rios (com­pren­de a ti­tu­la­res y su­plen­tes). Lue­go, cuan­do los con­vo­que el ban­co se ve­rá cuá­les va­li­dan lo que de­cla­ra­ron en el for­mu­la­rio y el res­to de re­qui­si­tos pa­ra avan­zar con los trá­mi­tes. Si fi­nal­men­te no se cu­bren las 678 uni­da­des, el re­ma­nen­te for­ma­rá par­te de una nue­va con­vo­ca­to­ria”, acla­ró.

Al ser con­sul­ta­do so­bre cuán­do se­rán en­tre­ga­das las lla­ves a los ad­ju­di­ca­ta­rios, Kerr pun­tua­li­zó que “no­so­tros que­re­mos que eso ocu­rra cuan­to an­tes, pe­ro to­da­vía hay al­gu­nos tra­ba­jos com­ple­men­ta­rios en de­sa­rro­llo en ese pre­dio. Otro fac­tor cen­tral se­rá el tiem­po que le lle­ve al ban­co dar las res­pec­ti­vas apro­ba­cio­nes”.
“U­no de los ob­je­ti­vos es que la pri­me­ra en­tre­ga se ha­ga an­tes de fin de año”, pro­si­guió. Aun­que no fue con­fir­ma­do ofi­cial­men­te, es­to ocu­rri­ría en el mes de di­ciem­bre, lue­go de la asun­ción de Eduar­do Tas­sa­no.

El Sub­se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Vi­vien­da ade­más su­mó que la con­cre­ción de las obras en “San­ta Ca­ta­li­na” to­ta­li­za­rán una in­ver­sión de 1.224 mi­llo­nes de pe­sos.

Kerr aña­dió que, ac­tual­men­te, hay 3.774 so­lu­cio­nes ha­bi­ta­cio­na­les en mar­cha en la pro­vin­cia. 996 son vi­vien­das so­cia­les que se de­sa­rro­llan con la apo­ya­tu­ra del IN­VI­CO. Hay que te­ner pre­sen­te que PRO­CRE­AR es una po­lí­ti­ca pú­bli­ca fe­de­ral que bus­ca que las fa­mi­lias ar­gen­ti­nas ten­gan la po­si­bi­li­dad de ac­ce­der a su ca­sa pro­pia a tra­vés de un cré­di­to hi­po­te­ca­rio ac­ce­si­ble me­dian­te un sis­te­ma trans­pa­ren­te, don­de los re­cur­sos es­tén pues­tos en lle­var so­lu­cio­nes a quie­nes quie­ran ha­cer el es­fuer­zo pa­ra ob­te­ner su pri­me­ra ca­sa.

Top