Tu estás aquí
Inicio > Deporte > San Martín perdió en Corrientes en el primer chico de semifinales

San Martín perdió en Corrientes en el primer chico de semifinales

Un paso en falso dio San Martín de Corrientes en su inicio de postemporada, perdiendo ante Olímpico de La Banda por 81-76, en el primer juego de la serie de semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Le costó mucho trabajo este juego y no pudo cerrar haciendo pie el equipo “rojinegro”, cayendo 1-0 en el parcial de playoffs, ante un difícil equipo santiagueño que ya revirtió la localía.

El segundo juego se disputará este lunes 5 de junio, nuevamente en el “Fortín Rojinegro” y desde las 21:30.

Anoche, Jeremiah Wood y Juan Pablo Cantero fueron los máximos anotadores del local y del juego con 17 puntos, pero no alcanzó.

Por el lado visitante, Diego Guaita con 16 y Kyle Lamonte con 15, aportaron desde la banca las máximas estadísticas, secundado por el trabajo de Justin Williams, con 6 puntos y 11 rebotes.

Los primeros instantes fueron parejos, pero fue el perímetro visitante el que logró dar juego y encontrar la primera distancia (7-2), con los puntos de Stanic y Van Lacke. San Martín defendía pero encontraba escollos en el aro de enfrente, sumando a pesar de las adversidades un mejor cierre de cuarto para quedar abajo pero con mínimas diferencias (19-20).

En el segundo parcial, ambos equipos movieron la banca y allí se produjo una de las diferencias del juego, porque Olímpico encontró respuestas con Guaita y Lamonte, pero el local ya mostraba mayor sacrificio con la bola y la poca efectividad en ofensiva.

Triples de Aguerre y Cantero pusieron a San Martín al frente en el marcador (29-28), con menos de 5’ por jugar antes del descanso más largo.

Pero Olímpico mostró mayor réditos de sus ofensivas y clausuró mejor el primer tiempo.

En el complemento, con las fichas sobre la mesa fue San Martín el que salió a revertir los puntos en contra en su juego, pero Boccia tuvo minutos de buen juego y fue clave para que la visita vuelva a tomar distancias. Fue 11 puntos la diferencia (47-58) y se produjo por un pase flojo de San Martín que tuvo varios minutos sin convertir.

Al local le costaba mucho trabajo anotar y Lamonte marcaba de tres para borrar el empeño que proponían los “rojinegros”.

Esos pasajes de buena defensa eran lo mejor que encontraba San Martín en el cuarto final. La visita jugaba con el reloj y la tranquilidad de manejar el juego. Un triple de Cantero volvió a descontar (59-61) y propuso minutos de reacción y recuperación.

Con otra actitud, San Martín logró igualar las acciones (66-66), pero una racha de Lamonte (5 puntos seguidos) le devolvió ventajas a los santiagueños y eso fue clave con solo 3 minutos por jugar.

San Martín intentó, jugó con ofensivas rápidas y cortó con faltas, pero Olímpico manejó bien la diferencia y cerró el primer juego clave para sus aspiraciones.

El elenco “rojinegro” tendrá revancha este lunes y podrá igualar el cruce pensando en su viaje a La Banda para dar continuidad a su sueño finalista.
San Martín de Corrientes 76

Lucas Faggiano 15, Juan Pablo Cantero 17, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 5 y Jeremiah Wood 17 (fi), Matías Lescano 4, Damián Tintorelli 5 y Lucas González 0.
DT.: Sebastián González.

Olímpico de La Banda 81

Maximiliano Stanic 5, Federico Van Lacke 9, Adrián Boccia 15, David Nesbitt 7 y Justin Williams 6 (fi), Diego Guaita 16, Kyle Lamonte 15 y Mauro Cosolito 8.

DT.: Fernando Duró.
Estadio: “Fortín Rojinegro” (Corrientes).

Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Javier Mendoza.

Parciales: 19-20, 38-42, 57-61 y 76-81.

Top
A %d blogueros les gusta esto: