Tu estás aquí
Inicio > Deporte > San Lorenzo ganó en Victoria y quedó en lo más alto

San Lorenzo ganó en Victoria y quedó en lo más alto

El Ciclón se llevó los tres puntos ante Tigre y, hasta que juegue Boca, es el único líder de la Superliga. Paulo Díaz y Cerutti hicieron los goles de la victoria, mientras que Janson había igualado transitoriamente.

San Lorenzo venció esta tarde a Tigre por 2-1 en la continuidad de la fecha 11 de la Superliga y con estos tres puntos se colocó como único líder del torneo (con 12 partidos jugados) hasta que juegue Boca (10). Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti marcaron para el Ciclón, mientras que Lucas Janson fue el autor del tanto del local.

El partido comenzó con dominio del equipo local, que arrinconó a San Lorenzo y le generó un par de situaciones que no pudo aprovechar para transformar en gol. El Chino Luna, de taco, protagonizó la más clara pero la pelota se fue al lado del palo.

Con el correr de los minutos el Ciclón se fue acomodando en el campo de juego y el encuentro se hizo más parejo. A los 25, Belluschi le puso una gran asistencia a Cerutti, que picó en la misma línea que el último defensor para bajarla al gol de Gudiño, pero el asistente cobró posición adelantada y Echenique anuló el tanto.

La apertura del marcador llegó a los 38, cuando Belluschi envió un centro preciso tras un tiro libre frontal y en el segundo palo apareció Paulo Díaz para convertir el 1-0. Sin embargo, la alegría le duró poco al Ciclón, porque faltando un minuto para el final de la etapa inicial, Janson conectó un centro con un gran cabezazo para ponerla en el ángulo más lejano de Navarro y estampar el 1-1.

El Ciclón no tardó mucho en recuperar la ventaja, cuando a los 9 minutos del complemento, tras un lateral, Blandi aguantó de espaldas y la metió al medio para que Cerutti, con el pie estirado en el aire, adelantara nuevamente a los del Pampa Biaggio.

Tigre fue en busca del empate pero se topó con grandes reacciones de Nicolás Navarro, que salvó a su equipo en un par de oportunidades. Primero con una gran volada para evitar un tiro libre de Caire a los 28, y cinco minutos después con una gran reacción para tapar un cabezazo de Passerini. En la última, la pelota rebotó en la mano de Angeleri adentro del área, pero Echenique no cobró penal.

Cuarta victoria consecutiva para los dirigidos por el Pampa Biaggio, que cerraron el año metidos de lleno en la pelea por el campeonato. Tigre, en cambio, ganó solo uno de los 11 partidos que disputó en el torneo y enfrentará a Temperley en el último encuentro antes del parate de verano.

Top