Tu estás aquí
Inicio > Locales > Riachuelo adhiere a Ley Nacional de Tránsito

Riachuelo adhiere a Ley Nacional de Tránsito

A principio de año, el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, había informado que tenían identificado 17 “paraísos registrales” o municipios con demasiadas facilidades para otorgar licencias de conducir.

Entre ellos, estaba el Municipio correntino de Riachuelo que fue señalado como uno de los casos más emblemáticos. En esa oportunidad el titular de la Agencia Nacional, Carlos Pérez, anunció que iniciaron gestiones para sumar a Riachuelo al sistema de licencia nacional única.

Finalmente, la Municipalidad de Riachuelo emitió la Ordenanza N° 473/17 que consideró necesaria la adecuación de la legislación de esta comuna a las normas nacionales en materia de tránsito y seguridad vial; lo que necesariamente conlleva como finalidad un trabajo conjunto por medio del cual, Nación; Provincia y Municipio unifiquen la legislación en materia de tránsito.

Así, Riachuelo dispuso la plena vigencia y aplicación en la jurisdicción de esta comuna de la Ley Nacional Nº 24449.

La ordenanza aprobada faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a coordinar con el Poder Ejecutivo Provincial y/o Nacional, la implementación de la licencia de conductor tipo, conforme a la legislación imperante.

Justamente la emisión de licencias era junto al registro de vehículos radicados en otras localidades, dos de los aspectos por los cuales se cuestionaba a la localidad de Riachuelo. En el caso de la licencia se destacaba el bajo precio, la rapidez de obtención, la falta de controles y pruebas para obtenerlo, y también la facilidad para renovarlo.

Se considera que el vencimiento de “las actuales licencias habilitantes” de Riachuelo se produce al fenecer el plazo total de las mismas, en su mayoría emitida a dos años.

Top