Tu estás aquí
Inicio > Locales > Remiseros evaluarán una suba luego del receso invernal

Remiseros evaluarán una suba luego del receso invernal

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que en las vacaciones la demanda baja en un 30% y que ya se empezó a sentir el fin de semana pasado. Por el momento los trabajadores del volante no aplicarán cambios, aunque analizarán una nueva tarifa en las próximas semanas.

Sumados a los incrementos de insumos y del costo de vida, el descenso de la demanda de la remisería capitalina se transformó en un combo de factores que afecta negativamente a la rentabilidad de los trabajadores del volante. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que durante el receso invernal la demanda del remis se reduce en un 30% aproximadamente y que desde el fin de semana pasado comenzó a sentirse ese descenso, por lo que una vez que finalicen  las vacaciones, se reunirán para analizar una nueva actualización de la tarifa que les permita mejorar la situación de los choferes.

El último incremento que aplicaron los remiseros fue a mediados de abril, cuando la tarifa mínima pasó de $18,90 a $20,90. En su momento, los referentes del sector de la remisería manifestaron que con dicha actualización sólo alcanzaban a cubrir los aumentos de los combustibles.
“Durante el receso de invierno la demanda del remis cae hasta un 30% y si bien recién comenzamos, desde el fin de semana largo pasado venimos sintiendo una baja en la cantidad de pasajeros ya que las calles se mostraron desoladas, lo cual nos puso en alerta y generó preocupación”, expresó el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. 
Los remiseros se encuentran atravesando en una situación complicada debido a los aumentos en los principales insumos. “A la suba de más del 30% de los combustibles, se fueron registrando incrementos de los insumos, como los services de los vehículos, líquidos refrigerantes, entre otros, a lo que hay que sumar la baja en la demanda, lo cual nos preocupa demasiado”, añadió el referente de los trabajadores del volante.
En la asociación analizarán el comportamiento de la demanda durante el receso invernal para ver si será necesaria una actualización tarifaria. “Vamos a ver cómo se comporta la demanda y si la merma no es tan considerable, ya que una vez que terminen las vacaciones, la situación se debe normalizar. Si no, vamos a evaluar una posible suba de la tarifa”, explicó Castillo.
Según lo manifestado por el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, el incremento sería con un topo de hasta los $23 (actualmente está en %20,90) o de un 10%. “La modificación dependerá de la demanda y que los costos del sector se mantengan estables cuando terminen las vacaciones”, dijo Castillo.
Los remiseros atribuyen que la baja en la demanda se debe al ahorro o falta de dinero de los ciudadanos, que optan por no utilizar el servicio. Asimismo, señalaron que hasta el momento no se afectaron los puestos de trabajo ni hubo baja en la cantidad de choferes, aunque no hubo renovación del parque automotor, lo cual refuerza la idea de que los ciudadanos no consumen la remisería durante el primer semestre y el receso invernal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: