Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Regatas no encuentra el rumbo y llegó a su sexto traspié consecutivo

Regatas no encuentra el rumbo y llegó a su sexto traspié consecutivo

La sexta derrota consecutiva cosechó esta noche Regatas Corrientes al caer ante San Lorenzo por 73 a 102, en partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Una nueva pobre producción del equipo de Nicolás Casalánguida que aún no ganó en 2016.

Con una efectividad pasmosa, 6/6 de cancha (3/3) en triples, San Lorenzo comenzó a mandar en el juego y en marcador que quedó en 8 a 17 a los 5 minutos, y obligó al primer tiempo técnico de Nicolás Casalánguida. Pero Bell estuvo intratable, clavó su tercer triple en otros tantos intentos, para que el “Santo” tome la máxima de diez puntos, 10 a 20 a los 6 minutos.

A partir de allí el banco “Fantasma” tomó importancia en el juego, con Flowers trabajando en el poste bajo para marcar o generar juego, aspecto que fue aprovechado con un triple Calderón para dejar el marcador 21 a 25 a falta de un minuto para finalizar el cuarto, que finalmente quedó en 22 a 27.

San Lorenzo dominó el segundo cuarto. Primero con un Martina determinante en la pintura, y después ganando en los cristales, especialmente en ofensiva que le permitió tomar segundas instancias y dejar el marcador en un claro 31 a 46 a los 8 minutos.

Regatas, que en el inicio del cuarto amagó una reacción con Martínez como abanderado, después cayó en su propia ansiedad y falta de bloqueo defensivo que no le permitió cerrar buenas coberturas defensivas y terminó perdiendo el cuarto en 38 a 50, gracias a un triple sobre la chicharra de Scala.

A puros triples arrancó Regatas el tercer parcial, para dejar el marcador 44 a 50 al minuto y fracción. Pero la reacción local se transformó en sólo un espejismo porque Mata contestó por la misma vía y aplacó cualquier intento de cambiar la historia para el “Fantasma”, más cuando entró en acción un ingobernable Bell para dejar el marcador 54 a 73 a los 8 minutos y fracción para cerrar el parcial que luego quedó en 59 a 76.

La entrega, producción y goleo de Scala fue la única esperanza de Regatas para dar vuelta la historia, pero resto no entró en sintonía y San Lorenzo volvió a manejar a voluntad el juego y el marcador para quedarse con el partido por un lapidario 73 a 102 e infligirle al “Fantasma” su sexta derrota consecutiva, la racha negativa más significativa de toda su historia liguista.

La síntesis
Regatas Corrientes (73): Santiago Scala 24, Paolo Quinteros 9, Pablo Espinoza 2, Mauricio Aguiar 5, y Martín Leiva 5 (FI); Pedro Calderón 3, Gary Flowers 4, Javier Martínez 12, Javier Saiz 9 y Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

San Lorenzo (102): Gustavo Aguirre 16, Troy Bell 23, Marcos Mata 11, Roquez Johnson 10, y Joshua Powell 12 (FI); Bernardo Musso 8, Lucas Faggiano 2, Walter Herrmann 8, y Fernando Martina 12. DT: Julio Lamas.

Parciales: 22/27, 38/50 (16/23), 59/76 (21/26), y 73/102 (14/26).

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz. Estadio: Regatas Corrientes. 

Top