Tu estás aquí
Inicio > Locales > Prohíben los espectáculos en vivo en bares y salones de eventos

Prohíben los espectáculos en vivo en bares y salones de eventos

Las nuevas restricciones se realizan para disminuir la movilidad en la ciudad hasta el viernes 30 de abril. Continúa como horario de cierre máximo las tres de la mañana y la obligatoriedad del registro de clientes, y se permite como máximo diez personas por mesa.

La Municipalidad de Corrientes informó las nuevas medidas que regirán en la Capital a partir de mañana y hasta el viernes 30 inclusive. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que no se permite la realización de espectáculos en vivo con públicos en bares y restaurantes, salones de eventos y cualquier espectáculo con público que se realice en la ciudad.

Asimismo comunicaron que continúa el protocolo vigente con un máximo de 10 personas por mesas, y como horario de cierre máximo hasta las 3 de la mañana. Los comercios deberán contar con alcohol en gel o diluido en cada mesa y al ingreso del local.

Los comercios que no lo hicieron aún, deberán presentar un croquis de disposición de mesas para aprobación de la Municipalidad.  Esta presentación se hará de forma digital en la página del municipio.

Se informa también que entre las nuevas disposiciones los comercios habilitados no podrán contar con servicios de barra, los clientes solo podrán permanecer sentados a las mesas y/o sillones con distancia entre sí, de al menos 2 metros entre mesa y mesa. Cabe aclarar que es obligatorio el registro de los clientes presenciales en el sistema de Declaración Jurada Digital COVID-19 de la Municipalidad.

Así mismo se recuerda que no están permitidos los bailes en estos establecimientos ni que el público se encuentre de pie consumiendo en forma agrupada. Cabe aclarar que los bailes no está permitido en ninguna de sus modalidades inclusive la modalidad de burbuja.

El secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna aclaró que “se ha tomado esta determinación de disminuir la movilidad en la ciudad atento al contexto que estamos viviendo a nivel nacional con la emergencia sanitaria, que nos lleva a tomar la decisión de reducir la movilidad y suspender por el momento la realización de los espectáculos en vivo con público que se venían realizando”.

“A su vez destacó que sigue vigente la obligatoriedad de tener que registrar a las personas que asisten a los lugares a los efectos de poder seguir la trazabilidad, y evitar que las personas que tienen orden de aislamiento concurran a establecimientos que pueden poner en riesgo a las otras personas”

También desde la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes se está trabajando en el cronograma del Mes de Corrientes el titular del área Maldonado Yonna indicó que “se están evaluando las diferentes actividades y las que se encuadran en estas medidas van a ser suspendidas como el circo en los barrios, la peña del arte y la Peña de la Ciudad en formato serenata entre otras”.

“Cada actividad va ser revisada y evaluada por el equipo, y se van a suspender las que sean necesarias para evitar la movilidad de personas y la concentración en lugares públicos. A medida que pase los días se van a ir informando las distintas actividades.”, afirmo el funcionario.


Top
A %d blogueros les gusta esto: