Tu estás aquí
Inicio > Locales > Playas en Capital: Tras varias semanas cerradas, habilitaron Malvinas y Molina Punta

Playas en Capital: Tras varias semanas cerradas, habilitaron Malvinas y Molina Punta

El viernes fue el director de Playas y Balnearios de la Municipalidad, Luciano Artal, quien adelantó que estaban preparando todo para que todos los balnearios puedan recibir a los bañistas.El río ya bajó y las condiciones están dadas para volver a habilitar todas las zonas, dijo el funcionario. Así fue que con la altura del Paraná en baja, 4.95 metros, los espacios volvieron a ser visitados por correntinos y turistas.

La ciudad desde este fin de semana volvió a contar con cinco playas para el disfrute de las familias. Este medio visitó varias de las zonas que estuvieron cerradas durante tres semanas, y si bien en algunas de ellas se notaban aún los restos de la creciente, personal municipal apuraba ayer los trabajos para dejar los sitios en óptimas condiciones.Hemos esperado que el río baje lo suficiente, porque por ejemplo, en la playa islas Malvinas algunas columnas de energía el viernes aún seguían bajo el agua, ahora esta se alejó lo suficiente y no tenemos perspectivas de que vuelva a crecer, explicó Artal a este matutino.

Se espera que hasta fines de marzo Arazaty I y II, Islas Malvinas I y II y Molina Punta puedan ser aprovechadas para paliar las calurosas jornadas. Para hoy se espera una mínima de 17 grados y una máxima de 30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el calor se hará sentir de forma progresiva.

En cuanto a las zonas no habilitadas, como lo es debajo del puente interprovincial, Artal remarcó que, tal como se viene realizando desde hace varios años, hay constantes controles y vigilancia en esa zona, para advertir a los bañistas la peligrosidad que reviste el lugar y evitar el ingreso al agua.

Top