Tu estás aquí
Inicio > policiales > Paso De Los Libres: Colectivero apuñalado 12 veces mientras conducía perdió la vida

Paso De Los Libres: Colectivero apuñalado 12 veces mientras conducía perdió la vida

La víctima fue un hombre de 37 años. Antes de frenar al final del recorrido lo atacaron por la espalda dos jóvenes que viajaban como pasajeros. Presuntos “celos” hacia una mujer serían el móvil del crimen. Los autores resultaron detenidos durante una persecución.

El cho­fer de una lí­nea ur­ba­na de pa­sa­je­ros de la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres per­dió la vi­da ocho ho­ras des­pués de su­frir múl­ti­ples pu­ña­la­das, ases­ta­das mien­tras es­ta­ba con­du­cien­do por jó­ve­nes que via­ja­ban co­mo pa­sa­je­ros.
Uli­ses Jo­sé Bra­vo, de 37 años, su­frió do­ce le­sio­nes pun­zo cor­tan­tes en dis­tin­tas par­tes del cuer­po, una de ellas a la al­tu­ra del co­ra­zón que fi­nal­men­te ter­mi­nó por cau­sar­le la muer­te.

Por el ca­so,, la Po­li­cía de­tu­vo a los dos pre­sun­tos ho­mi­ci­das, un ado­les­cen­te de 16 años y un ami­go de 18. Los en­con­tra­ron dos ho­ras des­pués de la agre­sión en me­dio de un in­ten­so ras­tri­lla­je y per­se­cu­ción en un cam­po lin­de­ro a una ru­ta, al cual in­gre­sa­ron pa­ra es­con­der­se y tra­tar de ro­de­ar la ciu­dad.
El pre­sun­to mó­vil del cri­men se­rí­an los “ce­los” que el jo­ven­ci­to de 16 años (sos­pe­cha­do co­mo el au­tor prin­ci­pal) sen­tía ha­cia una mu­jer con la cual man­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal abier­ta. Su­pues­ta­men­te, se­gún se in­ves­ti­ga, a oí­dos del me­nor lle­gó la ver­sión de que su no­via man­ten­dría un cier­to gra­do de “a­cer­ca­mien­to” con el co­lec­ti­ve­ro.
An­te­a­yer, al­re­de­dor de las 15, Bra­vo ma­ne­ja­ba el in­ter­no 12 de la em­pre­sa “TIG”. Al fi­nal del re­co­rri­do en una ro­ton­da de la Ru­ta nú­me­ro 117, pró­xi­ma al pre­dio de la So­cie­dad Ru­ral de Li­bres, am­bos jó­ve­nes que ha­bí­an as­cen­di­do co­mo pa­sa­je­ros en el ba­rrio Las Flo­res (u­bi­ca­do al otro la­do de la ciu­dad) lo ata­ca­ron des­de atrás. Mien­tras la víc­ti­ma es­ta­ba so­bre el asien­to con el co­lec­ti­vo aún en mar­cha co­men­za­ron a pro­vo­car­le las pu­ña­la­das. Na­die más iba en el co­lec­ti­vo.
De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por es­te me­dio, du­ran­te la agre­sión el cho­fer hi­zo una ma­nio­bra brus­ca y al­can­zó a re­tro­ce­der el ve­hí­cu­lo has­ta sa­lir de la cal­za­da y que­dar so­bre el pas­to. Lo ha­bría he­cho a la vez que tra­ta­ba de de­fen­der­se.

Bra­vo su­frió un cor­te en la ca­be­za, pun­ta­zos en­ci­ma del omó­pla­to, una pro­fun­da he­ri­da en el cos­ta­do iz­quier­do del pe­cho, otra en la re­gión in­ter­cos­tal y tam­bién te­nía cor­tes en una ma­no por­que en una re­ac­ción ins­tin­ti­va ha­bría aga­rra­do la ho­ja del cu­chi­llo con el cual lo agre­dí­an.

Jus­to en el mo­men­to que apu­ña­la­ban a Bra­vo un com­pa­ñe­ro de tra­ba­jo lle­ga­ba al lu­gar pa­ra ha­cer un in­ter­cam­bio de uni­da­des, pues­to que uno de ellos de­bía re­gre­sar a la ter­mi­nal de la em­pre­sa.
El tes­ti­go ob­ser­vó a los ase­si­nos ba­jar­se por la puer­ta de­lan­te­ra y co­rrer ha­cia una zo­na de cam­pos. En­ton­ces al acer­car­se y ver a su ami­go mal­he­ri­do y em­pa­pa­do en san­gre co­men­zó a lla­mar a los ser­vi­cios de emer­gen­cia.
En una am­bu­lan­cia con­du­je­ron al cho­fer apu­ña­la­do ha­cia el Hos­pi­tal San Jo­sé. In­gre­só en es­ta­do crí­ti­co y por ello los mé­di­cos te­ní­an de­ci­di­do la de­ri­va­ción a Co­rrien­tes, aun­que la víc­ti­ma no re­sis­tió y cer­ca de las 23 se pro­du­jo su fa­lle­ci­mien­to.

Top