Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Otra baja para Boca: Peruzzi se pierde la vuelta de los octavos

Otra baja para Boca: Peruzzi se pierde la vuelta de los octavos

Más allá que no existen mayores precisiones sobre la lesión del ex Vélez, finalmente quedó confirmado que no jugará el jueves ante Cerro Porteño, siendo Tobio el encargado de reemplazarlo en el lateral derecho. Por otra parte, hoy Tevez volvió a entrenarse diferenciado, pero estará como titular

Atormentado por la acumulación de lesiones en las últimas semanas, Guillermo Barros Schelotto parece ir dilucidando cómo formará Boca para jugar el jueves desde las 21:45, en la Bombonera, frente a Cerro Porteño. La tranquilidad que reina en el club radica en el resultado 2-1 conseguido en el Defensores del Chaco, lo que le permitirá incluso perder 1-0 para asegurar el boleto a los Cuartos de Final.

Después de la operación de Nicolás Lodeiro, el último en agregarse a la extensa nómina de profesionales en la enfermería del club, el Mellizo se tomó la cabeza por la situación de Gino Peruzzi. El lateral derecho acusó una lesión muscular y también un traumatismo en una costilla que lo marginó de las últimas prácticas y que lo lleva a perderse esta revancha, ya que quedó fuera de la lista de convocados. Entonces, el entrenador apostó por Fernando Tobio en su lugar, quien le ganaría la ‘pulseada’ a Leonardo Jara.

Al tiempo que Daniel Díaz y Juan Insaurralde conformarán la dupla de zagueros, como así también Frank Fabra volverá a hacer las veces de marcador de punta izquierda, el conductor del Xeneize se inclinó en el ensayo formal por Cristian Erbes como dueño del círculo central, el sitio más sensible del equipo luego de las graves lesiones sufridas por Adrián Cubas y Fernando Gago (además de la imposibilidad de cerrar la llegada de un refuerzo).

BOCA ENFRENTARÁ A CERRO PORTEÑO EL JUEVES DESDE LAS 21:45, EN LA BOMBONERA

Y mientras Marcelo Meli y Pablo Pérez seguirán actuando en la mitad de la cancha por los costados, Carlos Tevez liderará el tridente ofensivo que también tendrá a Cristian Pavón y Federico Carrizo como extremos bien definidos. El Apache había encendido la luz de alerta porque estuvo abocado a trabajos de kinesiología, pero se supo que solamente fueron parte de una medida preventiva para cuidarlo. Y hoy, para seguir por este sendero, sólo realizó trabajos en el gimnasio.

A su vez, Daniel Osvaldo fue otro de los protagonistas que dio la nota porque se entrenó a la par de sus compañeros, habiendo evolucionado de su recaída en la fractura de un dedo del pie. Aunque no lo quieren apurar, la esperanza es que pueda estar disponible en una eventual serie de Cuartos de la Copa Libertadores, que sería ante el ganador de la llave Corinthians-Nacional (empate 0-0 la Ida). En este contexto, por la mañana estuvo junto al Apache y no salió al campo de juego.

Con estas variables (10 variantes en relación a la derrota del sábado con Argentinos), Boca iría por la clasificación con: Agustín Orion; Fernando Tobio, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Federico Carrizo.

LA LISTA DE LESIONADOS:
* Rodrigo Bentancur: en el partido ante Tigre sufrió un esguince severo en su rodilla derecha.
* Adrián Cubas: frente a Deportivo Cali se lesionó en el ligamento deltoideo del tobillo derecho.
* Fernando Gago: no podrá jugar hasta 2017 porque nuevamente se rompió el tendón de Aquiles izquierdo.
* Nicolás Lodeiro: se lesionó con Cerro Porteño en el primer tiempo, pero no le impidió salir a jugar el complemento (de hecho, hizo el segundo gol). El parte médico del Xeneize anunció que el uruguayo tiene una ruptura en asa de balde del menisco externo de rodilla izquierda. Fue operado de forma exitosa y la recuperación le demandaría alrededor de tres meses.
* Andrés Chávez: padece un desgarro de grado 1 en el recto anterior del muslo izquierdo.
* Nicolás Colazo: desgarro en aductor izquierdo.

Top