Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Novak Djokovic se consagró en Miami y alcanzó el récord de Andre Agassi

Novak Djokovic se consagró en Miami y alcanzó el récord de Andre Agassi

El serbio superó por un doble 6–3 a Kei Nishikori en la final y se coronó en el Masters 1000. Así ganó su sexto título en este torneo igualando la marca del ex número 1

El actual líder del ránking de la ATP no detiene su marcha en el comienzo de la temporada y sumó un nuevo laurel a su historia. Tras ganar en Doha, el Abierto de Australia (primer Gran Slam) e Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada), ahora se consagró en Miami.
Con un doble 6-3 en la final ante el japonés Kei Nishikori, el serbio Novak Djokovic se quedó con el título en el Masters 1000 de Miami, así sumó su sexto campeonato en este torneo igualando la marca de Andre Agassi, el más ganador de la historia.
El número 1 del mundo estuvo imparable durante todo el torneo y se coronó sin perder un solo set en seis encuentros. Además levantó el trofeo por tercera vez consecutiva, tras ganarlo en 2015 y 2014. Así, suma 27 coronas en este tipo de torneos.
“Lo único que puedo decir es que es un privilegio sólo el ser mencionado junto a Andre Agassi”, subrayó Djokovic antes del encuentro y agregó: “tengo una conección muy especial con Miami, fue uno de mis primeros títulos importantes (fue su primer Masters 1000 en 2007)”.
Además, tras recibir su trofeo, Djokovic se refirió a la posibilidad de que el torneo se mude de ciudad y despertó al público pidiendo que al él le gustaría que se sigan jugando ahí. Este torneo es considera “el quinto Grand Slam”.
Top