Tu estás aquí
Inicio > Locales > No hubo acuerdo y continuará el paro de colectivos

No hubo acuerdo y continuará el paro de colectivos

La reunión entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Gobierno nacional no llegó a un punto en común y la medida de fuerza se mantendrá. En Corrientes, el principal conflicto se centra en el reclamo al sector empresarial por el pago de los sueldos de junio a los trabajadores.

No hubo acuerdo y el paro de colectivos continuará. Durante el mediodía de este martes había iniciado una audiencia entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Gobierno nacional a fin de lograr algún acuerdo que permita retomar el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

Hace instante, una vez finalizada la reunión, se pudo saber que la medida de fuerza continuará, hecho que quedo ratificado a través de un acta en la cual desde el sector sindical señalan que si bien “lamenta las serias dificultades que atraviesa el país”, no darán marcha atrás con los reclamos, exigiendo un mayor compromiso por parte del sector empresarial.

Cabe recordar que los choferes de colectivos, a nivel nacional reclaman el monto de 24 mil pesos desde diciembre, el pago del medio aguinaldo y sueldos atrasados. En cuanto a Corrientes, el conflicto se destapó luego de que los trabajadores indicaran que tampoco habían percibido el aguinaldo, el cual tenía al 30 de junio como fecha última para ser depositado, por lo que adhirieron al paro convocado por la UTA. Si bien ese dinero llegó, el conflicto continuó ya que aún se adeudan los salarios de junio. Se esperan novedades respecto a las decisiones que tomarán a partir de esta audiencia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: