Tu estás aquí
Inicio > Locales > Municipales cobrarán a partir del lunes los aumentos de sueldos de marzo

Municipales cobrarán a partir del lunes los aumentos de sueldos de marzo

A partir del 17 de abril comenzarán a cobrar los operarios de Higiene Urbana, avanzando luego por tramos de acuerdo a los topes cobrados con los sueldos de marzo y finalizará el lunes 24. Se pagará por planilla suplementaria la suba del 100% en el Plus Especial de Emergencia. La mejora a liquidarse incluye un nuevo piso salarial de $9.105, superando el actual monto del Mínimo Vital y Móvil que se aplica a nivel nacional y aumentos en las Asignaciones Familiares con una suba interanual del 43%.

El lunes 17 de abril la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes activará el pago de la diferencia positiva de los sueldos de marzo, dispuesta por la gestión del intendente Fabián Ríos a cuenta de lo que se disponga oportunamente en Mesa Paritaria.

El cronograma fijado por las secretarías de Economía y Finanzas y la de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, se iniciará con el pago a los operarios de Higiene Urbana, para luego avanzar por tramos, de acuerdo a los topes cobrados con los sueldos de marzo y finalizando el lunes 24 del corriente.

Lo que se abonará por planilla suplementaria será la suba del 100% en el Plus Especial de Emergencia, los aumentos en los Adicionales Particulares, que se abonan de acuerdo a cada sector laboral, y la nueva mejora en el piso salarial municipal, que alcanzará los $9.105.

La mejora dispuesta por el Intendente Fabián Ríos, incluye un nuevo piso salarial comunal de $9.105, superando el actual monto del Mínimo Vital y Móvil que se aplica a nivel nacional. Con esta segunda etapa de pago de las mejoras, se pagará la diferencia del mínimo comunal que pasó de $8.060 a $9.105.

En la primera tanda de pago se liquidaron los aumentos en las Asignaciones Familiares, Ayuda Escolar, con una suba interanual del 43%; y aumentos a los agentes Neike Chamigo.

Cabe recordar que los incrementos otorgados por la gestión municipal se establecieron, a cuenta de lo que resuelva la Mesa Paritaria que continúa abierta.

El pago por planilla suplementaria se iniciará el lunes 17 de abril, oportunidad en que percibirán la diferencia de haberes del pasado mes de marzo los operarios de Higiene Urbana.

El martes 18 del corriente se pagará a aquellos agentes que con marzo cobraron hasta el tope de $ 8.060; el miércoles 19 se abonará a los que percibieron el sueldo con el límite de $ 10.500; el jueves 20 se abonará hasta $ 13.000; el viernes 21 hasta los $ 17.000, mientras que el lunes 24 de abril se liquidará la diferencia de haberes al resto de la nómina salarial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: