Tu estás aquí
Inicio > Locales > Mantienen el patrullaje policial en escuelas y aseguran que los robos son “aislados”

Mantienen el patrullaje policial en escuelas y aseguran que los robos son “aislados”

Desde la Policía aseguraron que continuarán con el dispositivo de seguridad en las cercanías de los colegios capitalinos. Advirtieron que hay zonas consideradas más “conflictivas” y esperan mejorar la labor con los nuevos vehículos que recibirán.

A tres semanas del comienzo de las clases, desde la Policía de Corrientes aseguraron que continúan con los patrullajes en las cercanías de las escuelas para prevenir robos y otros delitos. Advirtieron que hay zonas que son consideradas más “conflictivas”, aunque los hechos son aislados, y que con los nuevos vehículos que recibirán podrán mejorar la labor de protección.

La semana pasada una alumna del colegio secundario Ferré sufrió un violento robo en las inmediaciones del establecimiento del barrio Libertad. Según dijeron las autoridades de la institución, situaciones como esa no son nuevas, ya que en el año tuvieron al menos “tres docentes asaltadas y con lesiones”.

El Ministerio de Seguridad implementa desde hace tiempo un dispositivo que consiste en patrullaje policial, y según habían advertido desde dicha cartera, el año pasado sirvió para disminuir los robos. A la par de esto, durante el receso veraniego cada colegio se ocupa de su resguardo, como por ejemplo contratando serenos o vigilantes, o instalando cámaras de vigilancia.

Sin embargo el trabajo no es sencillo y los hechos de inseguridad se dan en muchas escuelas, sobre todo en aquellas alejadas del casco céntrico. De hecho, en algunos establecimientos los propios directivos debían quedarse los sábados en los edificios para evitar robos o actos vandálicos.

En este sentido, desde la Policía explicaron que este año se continuará con el patrullaje en las cercanías de los colegios, haciendo foco en las zonas consideradas más peligrosas. “Este año seguimos con el patrullaje de autos y motos, sobre todo en las zonas más conflictivas que son el Sur y el Este de la ciudad”, señaló el director general de Seguridad y Prevención del Delito, Rubén Esquivel.

Específicamente el comisario general se refirió a las motos, ya que aseguró que con ellas es “más fácil seguir a los que andan en contramano” y por ello resaltó la entrega que se hará mañana de 100 motos y 40 camionetas por parte del Gobierno provincial para la Policía.

Casos aislados
Pese a que tanto Seguridad como la Policía se están ocupando de evitar los delitos en la ciudad, se trata de una problemática difícil de erradicar. Aun así, Esquivel indicó que los robos que se dan en los alrededores de las escuelas se trata de casos “aislados” y no representan una cuestión masiva.

“Hay zonas que son consideradas más complicadas, pero de todas maneras no estamos teniendo hechos delictivos en demasía, más bien diría que son aislados”, manifestó el comisario.

De todas maneras, en algunos establecimientos sostienen que los hechos de inseguridad son constantes. A principios de marzo, por ejemplo, desde el Colegio Ferré habían señalado que “la zona es sumamente insegura, hay robos en todas las cuadras. Terminamos el año pasado con chicos y tutores que fueron abordados por motochorros y gente amenazada con cuchillos”.

Asimismo, en la Escuela Secundaria del barrio Quintana tuvieron al menos siete robos el año pasado, con actos de vandalismo incluídos ante la falta de un muro perimetral.

Top
A %d blogueros les gusta esto: