Tu estás aquí
Inicio > Música > Luis Fonsi se hizo multimillonario con “Despacito”: cuánto cobrará por cantar en Buenos Aires

Luis Fonsi se hizo multimillonario con “Despacito”: cuánto cobrará por cantar en Buenos Aires

Las cifras del fenómeno de su canción y el cachet que el intérprete cobrará por dos Luna Park.

Luis Fonsi cobrará 700 mil dólares por hacer dos Luna Park este año en Buenos Aires; sólo un grano de arena en una playa de millones de dólares que le significa ser el intérprete del hit mundial Despacito. La revista Noticias publicó este fin de semana un detalle de las ganancias que se multiplican para el cantante.

8 millones de dólares facturó el video clip de la canción por sus 1700 millones de reproducciones en Youtube.

8 millones y medio de dólares se calcula que ganó por las reproducciones en streaming. Hace tres semanas que la canción lidera el ranking mundial Bilboard The Hot 100. Es la primera canción que llega a ubicarse en el top ten desde “La Macarena” en 1996.

“Despacito” obtuvo 27 millones de reproducciones en un día cuando se lanzó el remix de Justin Bieber. En Spotify fue el primer tema en español en ocupar la primera posición de las canciones más escuchadas. Fonsi pasó de tener dos millones de oyentes mensuales a 22 millones, convirtiéndose en uno de los treinta artistas más escuchados a nivel global.

Llegó al top 20 en al menos 15 países no hispanohablantes. Más de diez millones de usuarios han guardado la canción en sus listas personales.

La canción es disco de doble platino en Argentina, y quíntuple en Italia y España. Fue reconversionada en muchos idiomas: se han hecho covers en japonés, alemán, francés, polaco, italiano, chino y guaraní.

Top