Tu estás aquí
Inicio > policiales > Los robos no paran: Otras tres mujeres agredidas a golpes por “motochorros”

Los robos no paran: Otras tres mujeres agredidas a golpes por “motochorros”

En razón de media hora se registraron tres hechos. En dos casos, las damnificadas resultaron lesionadas. Algunas personas realizaron denuncias, otras no.

Mo­to­cho­rros ac­tua­ron en los ba­rrios Sur y San Mar­tín de la ciu­dad ca­pi­tal. Se in­ves­ti­ga si se tra­tó de los mis­mos de­lin­cuen­tes que ac­tua­ron en po­cos mi­nu­tos en ca­lles cer­ca­nas. En me­dia ho­ra hu­bo tres he­chos. Dos de ellos, con re­sul­ta­dos gra­ves.

En el ba­rrio Sur, pa­sa­das las 11 so­bre ca­lle Gu­ten­berg al 2.100, la Po­li­cía to­mó co­no­ci­mien­to que una mu­jer que se dis­po­nía a in­gre­sar a una clí­ni­ca pri­va­da fue víc­ti­ma de un arre­ba­to.

Ma­ría na­rró que un mu­cha­cho a bor­do de una mo­to­ci­cle­ta de al­ta ci­lin­dra­da fue quien su­bió a la ve­re­da y le sus­tra­jo su car­te­ra, en la cual lle­va­ba do­cu­men­ta­cio­nes y al­go de di­ne­ro en efec­ti­vo.

La ma­ne­ra en que la des­po­jó de su bol­so hi­zo que ca­ye­ra y se gol­pe­a­ra en la ca­de­ra. Afor­tu­na­da­men­te no su­frió frac­tu­ra.

Po­cos mi­nu­tos des­pués, por ca­lle Pío XII y su in­ter­sec­ción con ca­lle La­va­lle, se de­nun­ció otro he­cho de­lic­ti­vo.

Una mu­jer quien su­frió he­ri­das le­ves fue víc­ti­ma de mo­to­cho­rros. Di­jo a los efec­ti­vos que acu­die­ron al lla­ma­do de emer­gen­cias que dos de­lin­cuen­tes en una mo­to­ci­cle­ta le sus­tra­je­ron un bol­so que con­te­nía ob­je­tos de va­lor y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Re­a­li­za­ron ras­tri­lla­je por la zo­na, pe­ro fue en va­no, los mal­vi­vien­tes hu­ye­ron.

Cuan­do los efec­ti­vos re­a­li­za­ban las ac­tua­cio­nes con la mu­jer dam­ni­fi­ca­da fue­ron in­for­ma­dos, que en cer­ca­ní­as a la Emer­gen­cia del sec­tor ma­ter­ni­dad del Hos­pi­tal Vi­dal, otra mu­jer fue víc­ti­ma de arre­ba­to.

En la opor­tu­ni­dad el mal­vi­vien­te le sus­tra­jo un te­lé­fo­no ce­lu­lar sin oca­sio­nar­le he­ri­das.

Los gri­tos de la mu­cha­cha aler­ta­ron a la guar­dia del cen­tro de sa­lud que pi­dió apo­yo a tra­vés del ser­vi­cio 911.

“Fue to­do rá­pi­do, acá (por la zo­na del hos­pi­tal) siem­pre hay co­rri­das por las emer­gen­cias, no nos ima­gi­na­mos que eran de­lin­cuen­tes” ex­pre­só un hom­bre que sa­lía de vi­si­tar a un fa­mi­liar.

Más ca­sos
En la tar­de del lu­nes, una mu­jer de ape­lli­do Ma­cha­do de­nun­ció la sus­trac­ción de una car­te­ra por par­te de de­lin­cuen­tes a bor­do de una mo­to.

La mu­jer cuan­do tran­si­ta­ba a pie por ca­lle Gu­ten­berg, al lle­gar a la es­qui­na de ave­ni­da 3 de Abril, fue sor­pren­di­da por un mal­vi­vien­te quien la des­po­jó de sus per­te­nen­cias.

Otro he­cho se re­gis­tró en la in­ter­sec­ción de las ave­ni­das In­de­pen­den­cia y Cha­ca­bu­co. En la opor­tu­ni­dad una abue­la acom­pa­ña­da por su nie­to fue la víc­ti­ma del ro­bo. Per­so­nas que ob­ser­va­ron el he­cho co­men­ta­ron que se tra­tó de dos per­so­nas que se des­pla­za­ban en una Hon­da Tor­na­do. De los ca­sos an­tes men­cio­na­dos, só­lo dos que­da­ron asen­ta­dos en las co­mi­sa­rí­as de la ju­ris­dic­ción en la cual ocu­rrie­ron los de­li­tos.

Top