Tu estás aquí
Inicio > Locales > Los remises Chaco-Corrientes mantendrán su tarifa de $30

Los remises Chaco-Corrientes mantendrán su tarifa de $30

Desde el sector señalaron que el costo del viaje no sufrirá modificaciones, pero se mantendrán atentos a los próximos incrementos en los insumos. Las empresas locales desde el 1 de febrero incrementarán un 6,5% al servicio y el valor de la bajada de bandera será de $24,50.

Ante el último incremento del precio del combustible en un 8% que comenzó a regir desde el 12 de enero,  desde el servicio de remises Chaco-Corrientes informaron que mantendrán su tarifa de $30, mientras que las empresas locales implementarán un incremento de 6,5%  desde el 1 de febrero.
El representante de la firma de remises interprovincial “El Puente”, Juan Manuel Gómez, quien en referencia a un posible aumento en el costo del viaje expresó que “por el momento nosotros mantendremos nuestra tarifa a pesar deL último aumento de combustible, pero estaremos  atentos a posibles nuevas subas en los costos de los insumos”.

En cuanto a la demanda, indicó que “se siente una merma sin duda ante el receso educativo, pero es lo que siempre sucede en este periodo”.

Este servicio interprovinical es brindado por dos empresas, las cuales analizan en conjunto los costos que demanda el mismo, los incrementos de combustibles e insumos, como así también el efecto que puede causar en sus clientes, por lo que, antes de adoptar algún cambio en el cuadro tarifario, realizan varias reuniones en las cuales participan los dueños de ambas firmas y de los vehículos y los trabajadores del volante.

Cabe recordar que el 1 de junio del año pasado, el servicio de remis interprovincial había incrementado la tarifa en un 20%, por lo que pasó de $25 a $30, como resultado de un acuerdo entre las dos empresas prestatarias. Anteriormente la tarifa de $25 había sido establecida en septiembre del 2015.

Mientras que desde el servicio Chaco-Corrientes mantendrán los precios, las firmas locales elevarán el importe del viaje a partir del  1 de febrero, el cual pasará de $23 a $24,50, argumentando que el aumento del costo de los insumos imposibilita la renovación del parque automotor, por lo que no encuentran otro  recurso que ajustar el valor de la bajada de bandera.

La suba del costo mínimo del viaje será de $1,50 pasando de $23 a $24,50. Asimismo, el cuadro tarifario también sufrirá un retoque del 6,5% y el kilómetro en ruta subirá a $11.
Se debe tener presente que la normativa comunal establece que se puede incrementar el valor del servicio  cada tres meses, ajustado al costo del litro de nafta premium más costoso del mercado local.

Top
A %d blogueros les gusta esto: