Tu estás aquí
Inicio > Locales > Los comercios permanecerán cerrados y mañana atenderán en horario reducido

Los comercios permanecerán cerrados y mañana atenderán en horario reducido

Hoy no habrá actividad, salvo que se abone jornada doble a los emplea­dos. Este martes, la atención sólo será en horario matutino.

Por el feriado nacional de carnaval de hoy y mañana, la actividad comercial será nula durante este lunes, y mañana se verá reducida.

Los comerciantes de los locales del microcentro co­mentaron que sólo cerrarán las puertas hoy, pero no así mañana, que abrirán de ma­nera habitual con el objetivo de no desaprovechar posi­bles ventas. No obstante, en algunas tiendas confir­maron que atenderán con horario reducido. El objeti­vo de esta medida que será adoptada por la mayoría de los negocios, es aprovechar las ventas que podrían regis­trarse gracias a la presencia de visitantes y de los corren­tinos que recorren mucho más el centro durante los días no laborables.

“El lunes no abriremos, pero el martes habrá aten­ción normal en la mayoría de los comercios”, destaca­ron los vendedores.

Según resaltaron es una medida que vienen adop­tando hace varios años para sumar al domingo un día más de descanso y luego regresar el martes con el firme objetivo de obtener más ventas, sacando pro­vecho del movimiento de los transeúntes que salen a pasear por la peatonal Junín. “Tenemos todo tipo de promociones para incentivar el consumo y que la gente pueda comprar cui­dando el bolsillo. Sabemos que para estas fechas la ma­yoría de los clientes buscan uniformes e indumentaria y calzados para el inicio de las clases, por lo que los comer­cios de estos rubros estarán trabajando con normalidad el martes”, resaltó un co­merciante.

Desde otros comercios, admitieron que abrirán el martes pero con horario re­ducido.

“Vamos a atender el mar­tes, pero con los horarios reducidos, por ahora tene­mos conocimiento de que varios comercios también van a abrir y los únicos que cerrarían son los que tienen muchos empleados”, resaltó otro vendedor.

Esto se debe a que los due­ños deberán pagar a sus em­pleados una compensación extra por asistir a sus pues­tos de trabajo en un día no laborable.

Top