Tu estás aquí
Inicio > Locales > Los Carnavales Oficiales empiezan a mostrar su brillo en el anfiteatro

Los Carnavales Oficiales empiezan a mostrar su brillo en el anfiteatro

La edición 2019 de la Fiesta de Momo comienza a desplegar su esplendor en el primer show de comparsas. Ayer, el Instituto de Cultura repartió cuatro mil entradas para la jornada inaugural del espectáculo escénico que, literalmente, “volaron”.

La fies­ta de rit­mo, bri­llo, co­lor y sam­ba em­pie­za a mo­ver a Co­rrien­tes. Se ter­mi­nó la es­pe­ra, los com­par­se­ros es­tán an­sio­sos de mos­trar hoy en el an­fi­te­a­tro Co­co­ma­ro­la lo que ca­da uno es­tu­vo guar­dan­do con mu­cho ce­lo. El ca­len­da­rio di­jo que se­rá el pri­mer show de com­par­sas el que da­rá el pun­ta­pié ini­cial a la fies­ta. Des­de la or­ga­ni­za­ción, Fé­nix, es­pe­ran po­der brin­dar una me­jor ex­pe­rien­cia pa­ra to­dos los que asis­tan a dis­fru­tar de nues­tro car­na­val.


Las com­par­sas y agru­pa­cio­nes pa­ra la edi­ción 2019 en­mar­ca­rán di­fe­ren­tes y va­ria­das te­má­ti­cas a con­si­de­ra­ción. Sa­pu­cay, la ac­tual cam­pe­o­na, pre­sen­ta “Man­sión Sa­pu­cay” que ten­drá co­mo gran bas­to­ne­ra a Ra­quel Ar­güe­llo y bas­to­ne­ra de es­cue­la de sam­ba a Na­hia­ra Oje­da. Ará Be­rá por su par­te nos brin­da­rá “Rap­so­dia Noc­tur­na”, cu­yo tí­tu­lo fue cam­bia­do ya que ori­gi­nal­men­te era “U­na No­che sin dor­mir”, con la be­llí­si­ma gran bas­to­ne­ra Agos­ti­na Atrio y a Ro­cío Go­doy pa­ra sam­bar al com­pás de “La Uni­ver­si­dad del So­ni­do”. Aran­dú Be­le­za pon­drá a con­si­de­ra­ción de to­dos “Lí­bra­nos de to­do mal”, su gran bas­to­ne­ra se­rá Elian­ne Rey y la be­lle­za jun­to a sus rit­mis­tas la ofre­ce­rá Pa­o­la Bar­bín.


Co­pa­ca­ba­na con “El mun­do del car­na­val”, jun­to a la be­lle­za de su gran bas­to­ne­ra Ma­rie­la So­sa es­ta­rá Gio­van­na La­cun­za. Sam­ba Show pre­sen­ta­rá “Pa­le­ta, pin­ce­les y car­na­val” y la bas­to­ne­ra que mar­ca­rá el rit­mo de la com­par­sa se­rá Da­hia­na Bres. Im­pe­rio Ba­hia­no mos­tra­rá en el es­ce­na­rio del an­fi­te­a­tro y el cor­só­dro­mo “In­dia: un Im­pe­rio de Colores-­Fiesta Ho­li” con la bas­to­ne­ra Ca­ro­li­na Fer­nán­dez. Sam­ban­da por su par­te de­sa­rro­lla­rá una te­má­ti­ca orien­tal con “Chi­na: la sa­bi­du­ría de lo opues­to”, en la que mos­tra­rá su sam­ba Da­ya­na Rei­chem­bach co­mo su bas­to­ne­ra. Sam­ba To­tal, la mul­ti­cam­pe­o­na brin­da­rá “Inmigrantes-­Las co­lec­ti­vi­da­des” y es­ta­rá a car­go de lle­var el rit­mo Etel­vi­na Bra­vo. Ka­man­du­kaia de­sa­rro­lla­rá la te­má­ti­ca “Co­rrien­tes mi car­na­val” y co­mo bas­to­ne­ra a Ro­cío Ra­mí­rez.
To­do lis­to pa­ra dar rien­da suel­ta a la ale­grí­a, arri­ba el te­lón.

Top