Tu estás aquí
Inicio > Tecnología > Lo estabas esperando: Facebook prueba el botón de “No me gusta”

Lo estabas esperando: Facebook prueba el botón de “No me gusta”

Se desconoce cuándo estará disponible o si algún día lo estará de verdad

Desde casi la creación de Facebook, muchos vienen pidiendo a Mark Zuckerberg que incorpore el botón de “No Me Gusta”. Y él finalmente los escuchó: la red social anunció que ya está probando su uso, aunque no quiso admitir que se trata de un botón de “no me gusta” sino de una herramienta para reportar comentarios inapropiados o engañosos.

De acuerdo con TechCrunch, algunos usuarios de Estados Unidos están teniendo la oportunidad de probar ponerle “flechita abajo” a los comentarios en un determinado número de páginas públicas.

Los usuarios podrán seleccionar “Ofensivo” “Engañoso” y “Fuera del Tema” para marcar los comentarios, así Facebook tendrá una herramienta para poder moderar mejor el contenido. Esto ha comenzado a desatar cierta inconformidad en algunos usuarios y expertos en libertad de expresión, quienes ven la herramienta como un mecanismo de censura

Algo que podría considerarse ligeramente positivo de esta opción es que los “No me Gusta” votos negativos de un comentario no serán visibles para los usuarios, sino que serán enviados directamente a Facebook quien analizará cuántos votos negativos tiene el comentario en cuestión. Esta opción es distinta a la de Ocultar comentario, la cual solo lo mantiene visible para el usuario que lo publicó y su lista de contactos.

Facebook se mostró categórico al decir que este no es el botón de “No me Gusta”, aunque en esencia así lo parezca. La red social dijo que solo realizará esta prueba con un número limitado de usuarios en Estados Unidos y no tiene intenciones de ampliarlo a otros países.

Top