Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Liga Nacional: San Martín mostró su fortaleza como local y venció a Libertad de Sunchales

Liga Nacional: San Martín mostró su fortaleza como local y venció a Libertad de Sunchales

El Rojinegro se impuso ayer 77 a 65 en un partido que comenzó a controlarlo desde el tercer cuarto. El equipo correntino sigue como puntero en la Conferencia Norte y en el Fortín extendió su récord a 21 triunfos y 1 derrota.

En casa mando yo. Así lo entiende San Martín que ayer en Corrientes venció a Libertad de Sunchales 77 a 65 para consolidarse como líder en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol con un gran récord como local: ganó 21 de los 22 partidos disputados en el Fortín.

El goleador de la noche fue el cubano Reynaldo García Zamora, dueño de 22 puntos (9 de 12 en tiros de cancha), seguido por el trabajo de Juan Pablo Cantero, con 13 puntos (3 de 5 en triples), los dos integrantes del plantel de San Martín donde no jugó Jeremiah Wood por un esguince de tobillo.

En el arranque del partido, San Martín mostró sus habituales armas para adelantarse 12-5, defensa, recuperación de pelotas y corridas en ataque. Mientras que el rival emparejó las acciones con presión defensiva y los aportes de Saglietti y Ruiz que llegaron desde la banca.

En el segundo capítulo, después de mantenerse el equilibrio en el juego, Libertad pudo escaparse por 7 puntos (31 a 24) luego de un triple que anotó Barrios.

La aparición de García Zamora le permitió al local ir al descanso largo con sólo dos puntos abajo (29-31).

Desde el tercer cuarto, San Martín tomó definitivamente el control del partido. Además de mejorar su defensa, Mainoldi apareció para meter un par de triples que adelantaron al local en el marcador.

La catarata de goles llegó con Cantero (x2), Aguerre y otra vez Mainoldi que sacaron más réditos con los tiros de larga distancia, y comenzaron a tomar distancia.

La tendencia se mantuvo en el último segmento, San Martín controló cualquier tipo de reacción del rival para encaminarse a un nuevo triunfo frente a su público.

Top
A %d blogueros les gusta esto: