Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Liga Nacional: San Martín le ganó 84 a 76 a Sionista en Paraná

Liga Nacional: San Martín le ganó 84 a 76 a Sionista en Paraná

En un partido con muchos vaivenes y plagado de rachas, San Martín tuvo mayor solidez en los momentos decisivos y se llevó un gran cierre ante Sionista en el Moisés Fresler de Paraná. El «rojinegro» se impuso por 84-76, regresó a la senda triunfal ya que venía de dos caídas al hilo y acrecentó el complicado momento de su rival. Jeremiah Wood, con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes fue la figura de la noche.

Los primeros minutos pertenecieron a una visita mucho más sólida. A Sionista le tomó algo de tiempo acomodarse, por eso San Martín arrancó 8-3 arriba, con defensa asfixiante y efectividad en sus ataques rápidos. De a poco el local se fue metiendo en juego, mejoró el balance defensivo, recuperó varias pelotas y encontró gol con el pibe Goldenberg como bandera.

Sionista mejoró en los últimos minutos del parcial, se impulsó y fue el claro contraste de su rival, que quedó eclipsado y sin ideas durante ese pasaje. Los paranaenses llegaron a estar con una máxima de seis (20-14) en base a sus variantes, independientemente de cierto recorte de San Martín en el ocaso del cuarto: 21-18 al finalizar los primeros diez minutos. Los de Svetliza estiraron su buen momento y llegaron a tomar una renta de nueve unidades (29-20) con pequeñas pero buenas cuotas de Jasen. San Martín no permitió que ese momento se extienda, contuvo en defensa y a pesar de estar algunos minutos en sequía destrabó el juego con Wood y momentos de Gerlero (gran triple para meter presión).

San Martín terminó dando vuelta la historia, sobrevivió a su pasaje pobre y en el final del parcial retomó aire. En los últimos 4m28s, el Rojinegro metió un parcial de 15 a 3 con triples de Gerlero, O’Bannon y Bolívar incluidos para irse al descanso largo arriba por un triple (37-34). Al reinicio de las acciones los correntinos siguieron manejando el termómetro del partido. Aquel buen momento antes de ingresar a los vestuarios se extendió en el tercer cuarto, Sionista buscó arrimarse en varias ocasiones pero la potencia y las variantes de San Martín permitieron un despegue más que interesante: 53-44 a poco más de cuatro minutos, con un interesante despliegue ofensivo de la visita.

El trámite se avecinaba muy adverso pero Sionista se levantó a pesar de la superioridad colectiva de su rival. El dueño de casa se recuperó, Goldenberg venía siendo el único estandarte que sostuvo las esperanzas paranaenses durante todo ese periodo y gracias a su impulso más un par de buenas acciones (Sandrini fue otro de los jugadores claves de ese pasaje) el encuentro dio un nuevo vuelco. Los paranaenses clavaron un parcial demoledor de 14 a 2 y pasaron al frente por 58-55.

Triples de Goldenberg y Hure dejaron a Sionista arriba por cuatro unidades (64-60), pero el enorme desgaste de un par de jugadores como los ya mencionados (más Giorgi) permitió que San Martín encuentre un pequeño hueco para volver a amenazar. Georgiev y Wood apuntalaron a los correntinos, que se resguardaron bien atrás y secaron las opciones de Sionista. Así los conducidos por González pasaron al frente por 74-69 a 3m8s para el cierre en un momento determinante dentro del pleito.

Sionista se pinchó, se quedó sin gol y perdió potencia ante un San Martín más entero, entonado con el rendimiento de sus extranjeros y apoyado en su más extensa rotación. Aquella diferencia de cinco unidades no fue una sentencia, pero dentro del trámite del partido fue determinante para que los correntinos terminen por cerrar una noche positiva: 84-76 y triunfo clave para volver a retomar confianza.

Síntesis del partido:
Sionista (76): R. García 6, C. Westbrook 11, L. Goldenberg 26, F. Giorgi 9, D. Jones 2; E. Domínguez 5, D. Hure 6, J. Jasen 4, J. Sandrini 7, M. Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.
San Martín (84): D. Ciorciari 8, L. O Bannon 15, M. Lescano 4, M. Fierro 8, J. Wood 18; M. Gerlero 14, A. Yanev 10, M. Bolivar 4, E. Caferatta 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 21-18;34-37,58-55,76-84.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Cancha: «Moisés Flesler» (Paraná).

Top