Tu estás aquí
Inicio > Deporte > Liga Española: Triunfo agónico del Real Madrid ante el Sporting de Gijón en la Liga

Liga Española: Triunfo agónico del Real Madrid ante el Sporting de Gijón en la Liga

Tras imponerse al Bayern Munich en la Champions League, Zidane utilizó un equipo alternativo en El Molinón, donde estuvo dos veces en desventaja en el marcador pero se llevó una victoria que lo afirma en la cima de la tabla de posiciones

El Real Madrid no lo tuvo fácil en su visita al Sporting de Gijón, que le puso las cosas difíciles al líder. El club blanco, que llegó con la moral por las nubes tras remontarle al Bayern Munich en el Allianz Arena por la Champions League, ganó agónicamente con un equipo alternativo en El Molinón, donde estuvo dos veces en desventaja en el marcador.

Comenzó ganando el cuadro local con un tanto de delantero croata Duje Čop, quien aprovecho las dudas del portero Kiko Casilla, quien no salió a cortar el gran pase de Mikel Vesga por encima de la defensa madridista.

Sin embargo, la alegría duraría poco para el Sporting, ya que tres minutos más tarde llegó el empate de Isco, quien anotó con un remate de zurda al ángulo tras hacer una espectacular jugada individual dentro del área rival.

En el complemento, el conjunto dirigido por Joan Ferrer volvió a ponerse arriba en el marcador, producto de dos cabezazos en el área, el primero de Babin y último de Mikel Vesga, quien venció a Kiko Casilla y decretó el 2-1 a solamente cuatro minutos de iniciada la segunda etapa.

No obstante, el Real Madrid volvió a reaccionar para dejar las cosas igualadas. El brasileño Danilo envió un buen centro para Álvaro Morata, que ejecutó un cabezazo picado y colocó el empate 2-2.

Y cuando parecía que el empate era inamovible, porque el Real Madrid no lograba acetar a la portería -Sergio Ramos y Mariano Díaz tuvieron las chances más nítidas- apareció nuevamente Isco para decretar el triunfo. En el minuto 89, el mediocampista remató de media distancia y venció la resistencia de Pichu Cuellar.

Al elenco dirigido por Zidane le volvió a funcionar la fórmula que ya probó en otras ocasiones: poner un once de segunda línea, con jugadores que responden a la perfección a las rotaciones -entre ellos, el mediocampista colombiano James Rodríguez– para mantener el pulso en la el torneo doméstico y guardar sus mejores hombres para el plano continental.

El DT francés le dio descanso al tridente y sobre todo a Cristiano Ronaldo, autor de dos goles ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones, quien este viernes quedó envuelto en un escándalo publicado por la prensa alemana: habría pagado 375.000 dólares a una mujer para que no lo denuncie por violación.

El conjunto blanco se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones, donde se coloca con 72 puntos. Su más inmediato perseguidor es el Barcelona, que tiene 69 unidades y un partido más, y jugará ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Por su parte, el Sporting no logró salir de la zona del descenso: está a cinco puntos por debajo del Leganés.

Top