Tu estás aquí
Inicio > Locales > Las tarjetas Sube para jubilados y pensionados se retiran en Tarjebus

Las tarjetas Sube para jubilados y pensionados se retiran en Tarjebus

En la municipalidad ya no se realizarán estos trámites. Los plásticos se venderán en la empresa de Ersa y en los locales adheridos.

Por una cuestión de concentración de trámites la Municipalidad y porque comienza a regir desde mañana la feria administrativa municipal, se decidió retomar las entregas de tarjetas de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a jubilados y pensionados pero esta vez en la oficina central de Tarjebus, donde se podrá retirar el plástico gratuitamente. Además quienes quieran comprar el plástico lo podrán hacer únicamente en Tarjebus o en los locales de venta y recarga de tarjetas. De este modo, las entregas ya no se realizarán en el Palacio Municipal y la medida alcanza a jubilados y pensionados provinciales que aún no tramitaron el acceso al Sistema Único de Boleto Electrónico que permite importantes ahorros en los costos de movilidad. La Secretaría de Transporte de la Municipalidad informó que la Tarjebus continuará vigente hasta el año próximo por lo que los colectivos seguirán teniendo las dos máquinas de cobro.

Boleto estudiantil

En cuanto a la tarjeta Yo Voy aseguraron que el año que viene comenzarían a llegar los plásticos de la Sube que estarán adaptados para estudiantes. Según remarcaron llegarían en principio unas 25 mil tarjetas y luego se ampliaría la cantidad ya que en febrero o marzo comenzarían a realizarse los trámites para la renovación del plástico. Según comentó Gustavo Larrea los plásticos de la Sube tendrán una distinción para que pueda ser utilizada por estudiantes y el boleto en principio seguiría siendo gratuito pero en caso de tener algún costo sería mínimo ya que tendría descuentos importantes pero recién el año que viene se entregarán.

Recargas

Actualmente, la Municipalidad de Corrientes lleva entregadas de manera gratuita 64.000 tarjetas; con diferentes mecanismos de distribución territorial a través de agentes y dependencias comunales. Se le suman otros 23.700 plásticos que fueron adquiridos por los vecinos a través de la “Red de Recarga Sube”, que ya cuenta con 30 puntos habilitados en la Ciudad y en 2017 se incorporarán más bocas de expendio, validación y recarga del plástico. En total, ya son 87.700 los usuarios Sube en la Ciudad de Corrientes; que representan casi el 75% del total de pasajeros habituales del Sistema de Transporte Urbano. La incorporación de la tarjeta Sube permitió que más de 40.000 usuarios accedan a descuentos de hasta el 55% en el valor del pasaje. En los últimos 4 meses se emitieron 4.000.000 pasajes y más del 48% de esos usuarios accedieron a la tarifa reducida. Los beneficios alcanzan a titulares de derechos sociales, trabajadores formales e informales, jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad que antes pagaban el valor pleno del boleto y con la Sube se benefician con importantes ahorros en los costos de movilidad ($4,23 por viaje).

Top
A %d blogueros les gusta esto: