Tu estás aquí
Inicio > Tecnología > La nueva función de WhatsApp que todo el mundo estaba esperando

La nueva función de WhatsApp que todo el mundo estaba esperando

Hay importantes novedades en el servicio de mensajería más usado del planeta. Todos los detalles.

Una importante actualización de WhatsApp -el servicio de mensajería más usado del mundo- le dará el gusto a sus más de 1500 millones de usuarios con una nueva y muy esperada función.

Se trata de PiP (Picture in Picture), una novedad que permite convertir cualquier video que se reproduzca dentro de un chat en una ventana flotante. Es decir, si tocamos en reproducir video en una conversación, este no ocupará toda la pantalla necesariamente.

La nueva función da paso a seguir hablando en el chat, incluso comentando el video en cuestión con quién lo envía. El sistema funciona para audiovisuales de Facebook, Instagram, WhatsApp, YouTube y Streamable.

La novedad llegó a Android, finalmente, ya que está disponible desde hace un tiempo el iOS, según publica La Vanguardia.

En contrapunto con iOS, hasta hora cuando salís de una conversación la reproducción del video se cancela. En siguientes actualizaciones (disponible para usuarios Beta de WhatsApp para Android actualmente) es muy probable que esta limitación desaparezca.

Otra función, que aún no está activa, es la de deslizar a la izquierda los mensajes para responder (swipe to answer). Se trata de una función que WABetaInfo ya detectó en el código de la app para Android (ya existía en iOS hace años) y que ayuda especialmente a los propietarios de teléfonos modernos con pantallas alargadas: ya no hará falta dirigirse abajo del todo para que se abra el teclado y empezar a responder.

Top