Tu estás aquí
Inicio > Locales > Incendio en un tablero de la DPEC desató el temor de los vecinos de Laguna Seca

Incendio en un tablero de la DPEC desató el temor de los vecinos de Laguna Seca

Un incendio que por momentos amenazó con extenderse a las viviendas particulares dejó este miércoles sin energía al barrio Laguna Seca de la capital correntina, al estallar el tablero de control subterráneo del tendido eléctrico perteneciente a la DPEC.

70e8c9f9fdd59c6d10d3d5c90f1d6591

El siniestro se desató como consecuencia de un cortocircuito en los conductores subterráneos, debajo del hormigón de una vereda, y rápidamente se extendió al tablero situado junto a la casa 36 sector “J” de las 244 Viviendas, cuyos moradores debieron salir con lo puesto ante el temor de ser alcanzados por las llamas.
El propietario de la vivienda alcanzó a retirar el vehículo familiar y comenzó a llamar a los bomberos, quienes llegaron a los pocos minutos pero no pudieron entrar en acción: sólo tenían agua para combatir las llamas, pero al tratarse de un incendio causado por la electricidad temían agravar la situación.
“El agua no se utiliza para estos casos, a menos que lleguen los técnicos de la DPEC y corten la corriente. Mientras tanto sólo podemos controlar la situación con pequeños chorros destinados a apagar las llamas superficiales”, explicó un efectivo de la dotación.
Los vecinos llamaron insistentemente a los teléfonos de la guardia de la empresa de energía, quienes finalmente acudieron al lugar con una demora que motivó el enojo de los habitantes de la zona afectada.
Todo indica que los trabajos de reconstrucción del tendido subterráneo llevarán varios días, por lo cual los usuarios de la DPEC exigieron soluciones de emergencia mientras se resuelve el problema de fondo.
“Queremos que arreglen esto con cables nuevos porque estamos cansados de remiendos. Esta zona de la ciudad vive con problemas en todo el verano pero las soluciones de fondo nunca llegan. Siempre son parches”, aseguró el propietario de la casa afectada, ubicada en cercanías de avenida Medrano y Zapiola.

Top