Tu estás aquí
Inicio > Locales > Habilitaron Islas Malvinas, ya son dos las playas públicas disponibles

Habilitaron Islas Malvinas, ya son dos las playas públicas disponibles

La temporada de arena, sol y chapuzones ya se vive a full en las costas correntinas. Desde la Dirección de Deportes de Capital confirmaron que hasta el recambio de autoridades (10 de diciembre) sólo estarán operables dos de los cinco balnearios municipales.

A pe­sar de que aún res­ta más de 25 dí­as pa­ra la lle­ga­da del ve­ra­no, Co­rrien­tes ya vi­ve su tem­po­ra­da bal­ne­a­ria a full. Tan­to es así que des­de la Di­rec­ción de De­por­tes de la Co­mu­na in­for­ma­ron que ayer se ha­bi­li­tó la pla­ya Is­las Mal­vi­nas.

Si bien la aper­tu­ra ofi­cial de esa por­ción de cos­ta co­rren­ti­na es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra la se­ma­na que vie­ne, an­te la gran afluen­cia que con­ci­ta ca­da día de es­te ca­lu­ro­so no­viem­bre ese pun­to ri­be­re­ño, y mer­ced a con­tar con el aval de es­tu­dios téc­ni­cos, fue “a­bier­ta” pa­ra los siem­pre pre­su­ro­sos ba­ñis­tas lo­ca­les.

“Cuen­ta con una ex­ten­sión de 300 me­tros y hay tres ba­ñe­ros por tur­no (de 10 a 20). Va­mos a se­guir tra­ba­jan­do has­ta el úl­ti­mo día de es­ta ges­tión (9 de di­ciem­bre) pa­ra ga­ran­ti­zar­le a las fa­mi­lias que dis­fru­tan del sol, are­na y rí­o, lu­ga­res don­de po­der re­fres­car­se sin co­rrer ries­gos y en un am­bien­te sa­no y tran­qui­lo”, in­di­có a épo­ca Lu­cia­no Ar­tal, ti­tu­lar del área de De­por­tes de la ciu­dad.

Pre­ci­sa­men­te Is­las Mal­vi­nas, de un tiem­po a es­ta par­te, go­za de mu­cha po­pu­la­ri­dad en­tre los jó­ve­nes de la ciu­dad, al pun­to tal que en re­des so­cia­les la ca­li­fi­can co­mo la de “más on­da” en­tre las cin­co pú­bli­cas con las que cuen­ta la ciu­dad.

A­ho­ra va­mos a ha­cer prue­bas pa­ra su­mar 20 guar­da­vi­das, con los que se to­ta­li­za­ría un plan­tel de 37 ba­ñe­ros. Co­mo siem­pre, es­tá pro­hi­bi­do in­gre­sar con be­bi­das al­co­hó­li­cas y to­do el pre­dio cos­te­ro es cus­to­dia­do por la Guar­dia Ur­ba­na”.

Va­le se­ña­lar al res­pec­to que ac­tual­men­te hay só­lo dos pla­yas ha­bi­li­ta­das (A­ra­zaty I e Is­las Mal­vi­nas) y que la ope­ra­ti­vi­dad de Ara­zaty II, Is­las Mal­vi­nas II y Mo­li­na Pun­ta co­rre­rá por cuen­ta de quie­nes asu­man la con­duc­ción de la ciu­dad el 10 de di­ciem­bre (E­duar­do Tas­sa­no y Emi­lio La­na­ri).

Ade­más del ser­vi­cio gra­tui­to de som­bri­llas y ba­ños pú­bli­cos, la ges­tión co­mu­nal dis­pu­so des­de la tem­po­ra­da pa­sa­da si­llas an­fi­bias que per­mi­ten que per­so­nas con mo­vi­li­dad re­du­ci­da pue­dan dis­fru­tar en el agua.

Pre­fe­ren­cias
“En el úl­ti­mo ve­ra­no, du­ran­te ca­da fin de se­ma­na, re­ci­bi­mos un pro­me­dio de en­tre 25 y 30 mil per­so­nas en los bal­ne­a­rios que es­tán ba­jo nues­tra ór­bi­ta. Hay mu­cho re­cam­bio, al­gu­nos ba­ñis­tas van bien tem­pra­no a to­mar sol y a es­pe­rar que co­lo­quen el bo­ya­do (a las 10), lue­go pa­sa­do el me­dio­día vie­ne otro sec­tor y así su­ce­si­va­men­te has­ta las 20, cuan­do se ter­mi­na el ho­ra­rio dis­po­ni­ble pa­ra in­gre­sar al agua”, sem­blan­teó Ar­tal.

Por úl­ti­mo, re­fle­xio­nó que “no­so­tros va­mos a de­jar to­do en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra que el cam­bio de man­do no re­per­cu­ta en el fun­cio­na­mien­to de la ofer­ta de pla­yas.

Ten­go en­ten­di­do que la fu­tu­ra ad­mi­nis­tra­ción ya tie­ne to­do pre­vis­to pa­ra lo que se­rá el ve­ra­no 2017/18 en las cos­tas co­rren­ti­nas. Los bal­ne­a­rios ca­pi­ta­li­nos se ga­na­ron un im­por­tan­te lu­gar en el tu­ris­mo de la re­gión”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: