Tu estás aquí
Inicio > Locales > Fotomultas: sumarían a avenidas Teniente Ibañez y Cazadores

Fotomultas: sumarían a avenidas Teniente Ibañez y Cazadores

Desde Movilidad Urbana, confirmaron que ya se hicieron estudios en esos segmentos para sumarlos a la red del Sistema Inteligente de Control Vehicular. El monitoreo está vigente en Maipú, Independencia, Costanera, Libertad, Alfonsín y Laprida.

La ad­mi­nis­tra­ción ca­pi­ta­li­na in­for­mó que ana­li­za su­mar nue­vas cá­ma­ras de las de­no­mi­na­das “fo­to­mul­tas” en la ciu­dad.
Tan­to es así que, de acuer­do con lo an­ti­ci­pa­do a épo­ca por el se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, Jor­ge Sla­dek, la idea es que do­ten de lo­gís­ti­ca de mo­ni­to­reo de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das y cum­pli­mien­to de nor­mas de trán­si­to a las ave­ni­das: Te­nien­te Iba­ñez y Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos.
“Es­tá com­pro­ba­do que la so­la exis­ten­cia de las cá­ma­ras ge­ne­ra cam­bios po­si­ti­vos en los con­duc­to­res”, agre­gó el fun­cio­na­rio co­mu­nal.
Es de men­cio­nar que el Sis­te­ma In­te­li­gen­te de Con­trol Ve­hi­cu­lar ope­ra en ave­ni­das de es­ta ca­pi­tal des­de agos­to de 2016 (co­no­ci­do po­pu­lar­men­te co­mo el de las “fo­to­mul­tas”). Has­ta la fe­cha, se­gún da­tos ofi­cia­les, esos equi­pos re­gis­tra­ron unas 200 mil ac­tas. Con un pro­me­dio de 7.600 mul­tas la­bra­das por mes.
El sis­te­ma de mo­ni­to­reo de ve­lo­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das y cum­pli­mien­to de nor­mas de trán­si­to, es­tá ubi­ca­do y se­ña­li­za­do en las ave­ni­das Mai­pú, In­de­pen­den­cia, Cos­ta­ne­ra, Li­ber­tad, Al­fon­sín y La­pri­da.
Siem­pre de acuer­do con los da­tos pro­por­cio­na­dos por la Co­mu­na, en cuan­to a re­ti­ro de ve­hí­cu­los de la vía pú­bli­ca, el pro­me­dio men­sual es de 500 ro­da­dos. De los cua­les el 65% co­rres­pon­de a mo­to­ci­cle­tas.
So­bre esos in­di­ca­do­res, un 25% es por con­tro­les de al­co­ho­le­mia, 30% se da por no lle­var cas­co pues­to, 20% por mal es­ta­cio­na­mien­to y el res­to co­rres­pon­de a fal­ta de car­net o do­cu­men­ta­cio­nes.

Top