Tu estás aquí
Inicio > Locales > Este sabado 24 la mayoría de los comercios cerrarán sus puertas a las 18

Este sabado 24 la mayoría de los comercios cerrarán sus puertas a las 18

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes (SEC) instan a la comunidad a hacer las compras navideñas a tiempo. El objetivo es que los trabajadores mercantiles puedan disfrutar de la Noche Buena junto a sus seres queridos.

Como todos los años, mucha gente espera hasta último momento para ir a los distintos supermercados de la ciudad. Es por este motivo que desde la Comisión Directiva del SEC solicitaron a los empresarios que la atención al público sea hasta las 18, tanto del sábado 24 como el 31 de diciembre.

José López, referente del mencionado sindicato informó, que este es el cuarto año consecutivo que realizan este pedido solidario a los propietarios de los distintos comercios de Corrientes.

“Reiteramos el pedido para que los trabajadores puedan disfrutar junto a sus familias de las tradicionales fiestas de fin de año. Por suerte ya hemos tenido respuestas de un buen porcentaje de firmas que ya respondieron de manera positiva lo que solicitamos”.

En este sentido el representante de los trabajadores mercantiles señaló que las cadenas multinacionales instaladas en Corrientes fueron las primeras en confirmar que cerrarán las persianas a las 18 del sábado. Por su parte, dijo que muchos de los supermercados de la ciudad lo harán a las 19.

“Estamos pidiendo de manera solidaria que los empresarios tengan a bien reconocer el esfuerzo que hacen los trabajadores del sector. Queremos que la mayoría pueda estar alrededor de las 21 junto a su familia y compartir la mesa de Noche Buena”, indicó.

Por otro lado, aclaró que aquellos empleados que trabajen de corrido el día sábado y superen el horario de las 13, deberán cobrar doble, tal como lo estipula el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75. “Los trabajadores deben exigir que en el recibo de sueldo conste el día trabajado el día sábado 24 y 31 de diciembre”, concluyó el representante de la SEC.

Top