Tu estás aquí
Inicio > Locales > Este mes policías retirados cobrarán aumentos que superan los $1.600

Este mes policías retirados cobrarán aumentos que superan los $1.600

Con los sueldos de octubre, ningún retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario percibirá un incremento de bolsillo menor a esta suma respecto a septiembre. Irá creciendo de acuerdo a jerarquías y antigüedad. En noviembre se liquidará otro aumento para el sector.

Con la apli­ca­ción del De­cre­to 2.488, en el mar­co de la eje­cu­ción de la po­lí­ti­ca sa­la­rial re­suel­ta por el Go­bier­no pro­vin­cial, el au­men­to mí­ni­mo de bol­si­llo pa­ra los re­ti­ra­dos del sec­tor Se­gu­ri­dad a par­tir de es­te mes, y con re­la­ción a lo per­ci­bi­do en sep­tiem­bre pa­sa­do, se­rá su­pe­rior a los 1.600 pe­sos.

El au­men­to dis­pa­ra­do con es­ta nue­va me­di­da to­ma­da por la ges­tión del go­ber­na­dor Co­lom­bi irá cre­cien­do de acuer­do a las je­rar­quí­as y an­ti­güe­dad se­gún ca­da be­ne­fi­cia­rio. De la mis­ma ma­ne­ra, quie­nes ten­gan hi­jos o per­so­nas dis­ca­pa­ci­ta­das a car­go per­ci­bi­rán una su­ba ma­yor con­si­de­ran­do que tam­bién au­men­tan las asig­na­cio­nes des­de es­te mes.

“Co­mo mí­ni­mo per­ci­bi­rán un au­men­to de 1.600 pe­sos, que se­rá más al­to de acuer­do al ran­go con el que se ha­ya re­ti­ra­do ca­da agen­te y ade­más ten­drán un in­cre­men­to en las asig­na­cio­nes por hi­jo”, se­ña­ló el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas de Co­rrien­tes, En­ri­que Vaz To­rres.

En el car­go mí­ni­mo de re­ti­ra­dos de la Po­li­cía y del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio pro­vin­cial, con el au­men­to del 6 por cien­to en el Va­lor Pun­to Bá­si­co, el be­ne­fi­cio pa­sa de 4.383 a 4.567 pe­sos; y se su­ma en es­ta re­fe­ren­cia mí­ni­ma el blan­queo del có­di­go 153 de­no­mi­na­do plus o rein­te­gro, trans­for­ma­do en re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble, que en sep­tiem­bre fue de 1.066 y pa­só a 2.133 pe­sos.

Con es­tas me­di­das, el au­men­to mí­ni­mo de bol­si­llo en los re­ti­ra­dos del sec­tor a par­tir de es­te mes se­rá de 1.206 pe­sos, com­pa­ra­do de lo per­ci­bi­do en sep­tiem­bre pa­sa­do. Su­ma­do al in­cre­men­to de 400 pe­sos del plus adi­cio­nal, otor­ga­do a to­dos los sec­to­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial e in­clu­yen­do a po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios, la su­ba en­tre oc­tu­bre y el mes an­te­rior se­rá de 1.606 pe­sos co­mo mí­ni­mo.

“A­de­más de es­te au­men­to que su­pe­ra­rá los 1.600 pe­sos en oc­tu­bre, los po­li­cí­as y pe­ni­ten­cia­rios re­ci­bi­rán otro in­cre­men­to el mes que vie­ne, en no­viem­bre. Tra­tán­do­se de su­bas en blan­co, im­pac­ta­rán tam­bién no­ta­ble­men­te en los re­ti­ra­dos de es­te sec­tor”, an­ti­ci­pó el Mi­nis­tro de Ha­cien­da.

El fun­cio­na­rio se­ña­ló ade­más que “tras la li­qui­da­ción de suel­dos de oc­tu­bre, rá­pi­da­men­te nos pon­dre­mos a tra­ba­jar en el au­men­to que anun­cia­mos pa­ra el mes que vie­ne” en re­fe­ren­cia a la ter­ce­ra eta­pa de las me­jo­ras del 31 por cien­to anun­cia­do a prin­ci­pios de año y que be­ne­fi­cia a to­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: