Tu estás aquí
Inicio > policiales > Escándalo: denunciaron que prefecto fue “secuestrado” pero estaba en un motel

Escándalo: denunciaron que prefecto fue “secuestrado” pero estaba en un motel

Este sábado, un fal­so se­cues­tro mo­vi­li­zó in­ne­ce­sa­ria­men­te a to­da la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na (PNA). Se­gún de­nun­ció la pa­re­ja de un pre­fec­tu­ria­no, es­te ha­bía si­do se­cues­tra­do, pe­ro al fi­nal, se des­cu­brió que en re­a­li­dad es­ta­ba en un al­ber­gue tran­si­to­rio de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

A to­do es­to, los pa­res del pre­fec­to, es­tu­vie­ron des­de las 7 de ayer has­ta ho­ras de la tar­de bus­cán­do­lo de­ses­pe­ra­da­men­te, mien­tras el jo­ven es­ta­ba en un mo­tel ubi­ca­do a un cos­ta­do de la Ru­ta Na­cio­nal Nº12.
No se sa­be qué de­ci­sión to­ma­rán los su­pe­rio­res de es­te agen­te an­te el ca­so que se hi­zo pú­bli­co en po­cas ho­ras y ter­mi­nó en un ver­da­de­ro es­cán­da­lo.

El re­la­to
La con­cu­bi­na del ca­bo se­gun­do de Pre­fec­tu­ra lla­mó de­ses­pe­ra­da a las au­to­ri­da­des de esa fuer­za pa­ra in­for­mar que su ma­ri­do, quien te­nía que ve­nir des­de Mi­sio­nes ha­cia Co­rrien­tes, le man­dó men­sa­jes vía ce­lu­lar, pre­sun­ta­men­te, alertando de que ha­bía si­do se­cues­tra­do.
La mu­jer ha­bía di­cho a Pre­fec­tu­ra que los men­sa­jes que re­ci­bió eran de su pa­re­ja, quien le in­di­có que cuan­do se mo­vi­li­za­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta Volsk­wa­gen Ama­rok fue in­ter­cep­ta­do por un Re­nault Kan­goo que le ce­rró el pa­so. Del ve­hí­cu­lo se ba­ja­ron dos su­je­tos ar­ma­dos que lo in­ti­mi­da­ron y re­du­je­ron. En di­cho re­la­to ya ha­bía al­gu­nos ele­men­tos lla­ma­ti­vo por la in­for­ma­ción de­ta­lla­da que los men­sa­jes te­le­fó­ni­cos brin­da­ron: pre­sun­ta­men­te el pre­fec­to le ha­bría di­cho a su con­cu­bi­na que la Kan­goo no te­nía cha­pa pa­ten­te co­lo­ca­da y que, a pe­sar de ha­ber si­do re­du­ci­do, los de­lin­cuen­tes no le des­po­ja­ron de su ce­lu­lar.
In­clu­so, el jo­ven pre­fec­to en­vió la ubi­ca­ción de don­de es­ta­ba, co­sa que per­mi­te el ser­vi­cio de men­sa­je­ría de What­sapp. Gra­cias a ello, se pen­só que el hom­bre po­día es­tar cer­ca de Pa­so de la Pa­tria. Es así que se re­a­li­zó un in­ten­so ras­tri­lla­je, no só­lo por tie­rra si­no ade­más por ai­re (con he­li­cóp­te­ros) pa­ra ha­llar al “se­cues­tra­do”.
Pa­ra las 17:30 la bús­que­da se sus­pen­dió, ya que agen­tes po­li­cia­les de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Oc­ta­va en­con­tra­ron la ca­mio­ne­ta en la que se mo­vi­li­za­ba el pre­fec­to, la cual es­ta­ba en un mo­tel.
A con­se­cuen­cia de ello, el per­so­nal de la Di­rec­ción de De­li­tos Com­ple­jos se­cues­tró el ve­hí­cu­lo y al­gu­nas pren­das de mu­jer ha­lla­das en el in­te­rior de la ha­bi­ta­ción en la cual es­ta­ba el uni­for­ma­do.
Es así que se des­cu­brió que la de­sa­pa­ri­ción fue úni­ca­men­te un re­la­to, lo que le tra­e­rá al agen­te mu­chos pro­ble­mas, sin du­das.

Top