Tu estás aquí
Inicio > policiales > Enfrentamiento entre la Policía y choferes en el galpón de Ersa

Enfrentamiento entre la Policía y choferes en el galpón de Ersa

Pasadas las 13:30 se produjeron incidentes entre la Policía de Infantería y choferes que se encontraban bloqueando la entrada del galpón. Hubo gases lacrimógenos y piedras. Se había determinado la salida de 10 unidades y esto generó el enfrentamiento.

Dentro del predio se encuentra reunido con delegados y otras autoridades, el secretario general de la UTA, Rubén Suárez que trascendió fue herido en la cabeza al recibir un piedrazo. En el lugar están llegando ambulancias para asistir tanto a uniformados como choferes que resultaron heridos.

El enfrentamiento se habría producido cuando Suárez arribó al galpón de la empresa y con él quisieron ingresar choferes y gente que los acompaña. En ese momento hubo empujones con los efectivos policiales. Luego empezaron a volar piedras y la Policía respondió con gases lacrimógenos.

“Está bastante complicada la situación, porque los empresarios, antes de darnos solución, están mandando cartas documento. Así que no desistimos más de esta lucha hasta que no recuperemos lo nuestro. Y no vamos a tener ningún compañero despedido por esta situación”, manifestó el chofer Mariano Zacarías en declaraciones de la prensa.

Por su parte, la  Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, declaró “ilegal” la  medida de fuerza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) que se realiza desde ayer, 10 de  junio y  por tiempo indeterminado. El organismo, fundamentó que la entidad  gremial no acató la conciliación obligatoria.

Top