Tu estás aquí
Inicio > Locales > El lunes a clases: cinco gremios aceptaron la propuesta del Gobierno

El lunes a clases: cinco gremios aceptaron la propuesta del Gobierno

Tras el cuarto intermedio solicitado en la reunión de esta mañana, cinco de los seis gremios docentes correntinos aceptaron esta tarde la propuesta del Gobierno provincial y el lunes comienzan las clases.

La reunión entre los sindicatos docentes y los funcionarios de los ministerios de Educación y Hacienda y Finanzas llegaron a buen puerto y, de esta manera, las clases en Corrientes comenzarán el lunes 5 de marzo como estaba previsto, aunque Suteco ratificó que convocará al paro por 48 horas en disconformidad con la propuesta oficial.

El Gobierno provincial informó el acuerdo alcanzado significa un aumento de 950 pesos al sueldo básico de los docentes para todo 2018, a pagarse en tres tramos durante el año, para alcanzar un sueldo inicial de bolsillo de 16.500 a finales del ciclo lectivo.

Las cuotas se pagarán en marzo ($350), julio ($300) y octubre ($300) para completar los 950 pesos remunerativos.

Cinco de los seis sindicatos docentes correntinos aceptaron la propuesta del Gobierno provincial. El acuerdo excluye a Suteco, que no aceptó la negociación y se adhirió al paro nacional convocado por Ctera.

«Las clases se iniciarán normalmente el lunes», sostuvo la ministra Susana Benítez. «Trabajamos en la mejora de varios items, incluido un aumento en el plus», remarcó el contador Marcelo Rivas Piasentini.

Suteco rechazó al acuerdo al considerar que los docentes no pueden esperar hasta diciembre para llegar a un sueldo mínimo de 16.500 pesos y esta entidad sostuvo las clases deberían comenzar con un piso de 17 mil pesos ya en marzo. Actualmente, es de 14 mil pesos de sueldo inicial.

Top
A %d blogueros les gusta esto: