Tu estás aquí
Inicio > Nacionales > El Gobierno Nacional extenderá la cuarentena hasta el 26 de abril

El Gobierno Nacional extenderá la cuarentena hasta el 26 de abril

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio seguirá de la misma forma en las grandes ciudades. Habrá excepciones en pequeñas ciudades que los gobiernos provinciales consideren que no sea necesaria la cuarentena comunitaria.

El presidente Alberto Fernández brindó este viernes en la residencia de Olivos una conferencia de prensa donde anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 26 de abril inclusive, dispuesta para reducir el impacto del Coronavirus.

“Van haber algunas actividades que vamos a permitir: necesitamos que estén habilitados los talleres de autos, para reparar los vehículos de todos los autos, patrulleros, ambulancias que están utilizados por aquellos que están exceptuados para realizar tareas”, adelantó el Presidente.

Los Gobernadores de las provincias podrán proponer ciudades que no tengan casos para poder levantar la cuarentena. Sin embargo se les pedirá una propuesta de cómo afrontarán estos casos y el Gobierno Nacional las analizará puntualmente para tomar una decisión final.

CUARENTENA ADMINISTRADA

  • Actividad bancaria: El Banco Central va a establecer los términos y condiciones en las cuales se va a realizar la actividad en cuanto a días, horarios y servicios.
  • Fabricación, venta y reparación de neumáticos: Exclusivo para transporte público, vehículos de fuerzas de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
  • Talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas: Exclusivo para transporte público, vehículos de fueras de seguridad y armadas, vehículos afectados a la prestación de salud o personal para circular conforme normativa vigente.
  • Salida de personas discapacitadas: acompañadas por una persona de cercanía solo en los límites próximos a su domicilio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: