Tu estás aquí
Inicio > Locales > El boleto ya no se puede pagar con monedas y la Tarjebus seguirá sólo para el Chaco-Corrientes

El boleto ya no se puede pagar con monedas y la Tarjebus seguirá sólo para el Chaco-Corrientes

Los pasajeros deberán desde hoy abonar el pasaje urbano sólo con la Sube o el saldo remanente de las Tarjebus ya que la recarga de éstas también se canceló. Para el colectivo interprovincial se mantendrán cuatro puntos de recarga de de esta última.

En el marco del proceso de unificación en la forma de pago del boleto de colectivo en la ciudad, desde hoy sólo se puede abonar el pasaje con la tarjeta Sube o bien con el saldo remanente de las Tarjebus o los plásticos de las líneas 101 y 110. Es que, a partir de una determinación municipal, ya no se aceptan monedas y se suspende la recarga de saldo de cualquier tarjeta que no sea la Sube, salvo para el servicio de colectivos Chaco Corrientes.

De esta manera, la Comuna busca acelerar la transición, apegándose a las directrices de Nación Servicios que estipula la utilización de un sólo mecanismo. En respuesta a esto, continúan entregándose gratuitamente las tarjetas Sube en el palacio municipal, de lunes a viernes, hasta agotar el stock de 10.000. Además, anunciaron la ampliación de los puntos de recarga que pasaron de 30 a 46 lugares.

Teniendo en cuenta la unificación, la cantidad de locales adheridos y la atención de los mismos, cobran una importancia vital ya que representa también la mayor preocupación de los usuarios y en este sentido se dirigen muchas de las quejas. De esta manera, resta saber cómo responderá el sistema de recarga con nuevos puntos en los barrios Fray José de la Quintana, Molina Punta, 17 de Agosto, Loma Alta, Laguna Brava, Ponce y varios otros en zonas periféricas y entre las cuatro avenidas.

La Sube tiene actualmente un alto nivel de cobertura en los usuarios capitalinos, aunque aún hay en circulación otras tarjetas. Recorriendo varios de los puntos de recarga, se advierten todavía usuarios con Tarjebus aunque en estos casos suelen ser personas que no utilizan frecuentemente el servicio de transporte público capitalino o cuentan con los dos plásticos.

En las oficinas de Tarjebus había ayer a la tarde poca afluencia de personas y casi todas se encontraban esperando para cargar la Sube. Los carteles allí, al igual que en los colectivos, informaban a los usuarios que a partir de hoy se cancela el pago con monedas y la recarga de las Tarjebus.

Chaco-Corrientes
El servicio de recarga de las Tarjebus continuará para los usuarios que utilizan los coches de la empresa Ticsa para viajar a la vecina provincia. En uno de los puntos de carga de crédito comentaron ayer a la tarde a El Litoral que “nosotros seguimos cargando normalmente hasta que nos indiquen que ya no lo hagamos; pero por ahora sigue igual”, aseguró uno de los comerciantes.

Por su parte, uno de los choferes indicó a este matutino que seguirán cobrando el pasaje con las Tarjebus, las mismas que se utilizan para abonar el boleto de las líneas urbanas. En este sentido, respaldó la información mostrando una hoja de papel impresa por la firma correntina que indicaba que las recargas para los usuarios del Chaco-Corrientes continuará en el kiosco de la zona del puerto, Salta y Junín, Hipólito Yrigoyen casi España y en las oficinas de Tarjebus por calle Santa Fe.

En tanto, el pasaje de la empresa Ataco Norte continuará normalmente con la tarjeta de color azul perteneciente al Chaco, pero que puede también cargarse en la zona del puerto correntino. Para intentar ampliar esta información, El Litoral intentó comunicarse con varios funcionarios locales del área de Transporte, pero no atendieron el teléfono ayer a la tarde.

La unificación total se espera que se pueda dar en poco tiempo, cuando se complete el proceso licitatorio del Chaco-Corrientes. Las empresas que se hagan cargo del servicio pasarán a cobrar el boleto con la Sube y se sumarán así al mecanismo que ya funciona en la ciudad desde hace casi un año.

Top