Tu estás aquí
Inicio > Locales > El 5 de septiembre sube la tarifa de remises

El 5 de septiembre sube la tarifa de remises

La Aso­cia­ción de Re­mi­ses de Co­rrien­tes in­for­mó que hay con­sen­so pa­ra ele­var la ta­ri­fa un 10% y que la mí­ni­ma irá de 20,90 a 23 pe­sos.

He­mos dia­lo­ga­do con más del 50% de las flo­tas, to­das se mos­tra­ron de acuer­do con es­te re­a­co­mo­da­mien­to ta­ri­fa­rio. La idea pri­mi­ge­nia es apli­car el in­cre­men­to el 5 de sep­tiem­bre”, ase­ve­ró Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar del nú­cleo que agru­pa a los cho­fe­res del ru­bro.
Ese sec­tor del trans­por­te li­via­no ya apli­có dos va­ria­cio­nes en 2016, el pri­me­ro el 8 de ene­ro, su mí­ni­ma gi­ró de 17 a 18,60 pe­sos. El se­gun­do el 15 de abril, oca­sión en que la mí­ni­ma pa­só de 18,60 a 20,90 pe­sos, a par­tir del se­gun­do ki­ló­me­tro el en­ca­re­ci­mien­to os­ci­ló el 12,5%.
Ge­ne­ral­men­te to­da vez que los re­mi­se­ros mue­ven su ta­bla, los ta­xis los si­guen, con unos cen­ta­vos me­nos en su ba­ja­da de ban­de­ra.
Se­gún el de­sa­gre­ga­do de cos­tos ela­bo­ra­do por la ci­ta­da Aso­cia­ción, ac­tual­men­te ca­da re­mi­se­ro ne­ce­si­ta ha­cer un pro­me­dio de 1.000 pe­sos de re­cau­da­ción dia­ria, aten­to a que los cos­tos fi­jos cre­cie­ron du­ran­te los úl­ti­mos me­ses al rit­mo de la in­fla­ción.
“De naf­ta, en pro­me­dio, se car­ga unos 400 pe­sos pa­ra cu­brir un tur­no de 12 o 14 ho­ras. Ade­más, el al­qui­ler, de­pen­dien­do del mo­de­lo del au­to, os­ci­la en­tre 250 y 400 pe­sos. La ba­se de­man­da unos 50 pe­sos co­ti­dia­na­men­te”, sem­blan­teó Cas­ti­llo.
Por úl­ti­mo, el vo­ce­ro re­cal­có que “se­gui­re­mos ha­blan­do con las flo­tas que res­tan vi­si­tar. Que­re­mos que sea al­go uni­for­me, pa­ra no ma­re­ar al clien­te”.
A to­do es­to, ha­brá que ver có­mo re­per­cu­te es­ta va­ria­ción en la cur­va de de­man­da de ese ru­bro.

Top