Tu estás aquí
Inicio > policiales > Diez detenidos y seis policías heridos tras incidentes en el puente

Diez detenidos y seis policías heridos tras incidentes en el puente

El suceso ocurrió alrededor de las 10.30, un momento tenso se desato, cuando un grupo de personas perteneciente a la Federación de Organizaciones de Base, intentó cortar el tránsito en el acceso al puente. Hubo gritos, empujones, pero los efectivos lograron liberar la circulación y los manifestantes se movieron al carril norte de la Av. 3 de Abril. Finalmente, el cronista indicó que hubo seis detenidos, cuatro de los cuales son mujeres y dos policías con lesiones, pero el secretario de seguridad Luis Bravo afirmó que eran cuatro los agentes heridos.

00

Un grupo de manifestantes intentó realizar un corte de tránsito en el acceso al Puente General Belgrano, sobre la Avenida 3 de Abril, pero efectivos policiales desplegados en el lugar evitaron el corte de la circulación.

Hubo golpes, empujones e insultos, hasta que se logró que los manifestantes se movilicen al carril norte de la Avenida.

Las personas que trataron de cortar el tránsito responden a la Federación de Organizaciones de Base y estaban reclamando asistencia a comedores y puestos de trabajo.

Un efectivo policial fue trasladado al Hospital Escuela, luego de que recibiera un golpe con un objeto contundente en la cabeza, lo que le produjera un sangrado. 

Después de que llegara una momentánea calma, un grupo de mujeres intentó nuevamente cortar el tránsito en las bandas centrales del viaducto. La Policía procedió contra los manifestantes y comenzaron con tiros al aire y piedrazos como respuesta de los manifestantes.

Los efectivos de nuevo lograron restablecer la circulación pero en esta oportunidad se procedió a la detención de varias personas que trataban de cortar el tránsito. En principio empezaron a retirarse de la zona del puente hacia calle Chaco, pero de nuevo regresaron a las bandas centrales y allí es donde fueron obligados a retirarse.

Varias personas escaparon por calle Elías Abad y desde la Policía se dio la orden de buscar a quienes estaban causando desmanes, mientras se intentaba demorar a varias personas que querían cortar el tránsito.

Después de que se calmara la situación, se confirmó que uno de los efectivos que resultó con lesiones tras el enfrentamiento con los manifestantes es Carlos Valenzuela. En total son seis los policias que han sufrido heridas, entre ellos también se encuentra una sub oficial, que recibió “un piedrazo en un ojo”.

El operativo concluyó con 10 personas demoradas -7 mujeres y 3 hombres- que se encuentran detenidos en la Comisaría Segunda. 

Top