Tu estás aquí
Inicio > Locales > Desmienten asueto provincial para el viernes 1 de noviembre

Desmienten asueto provincial para el viernes 1 de noviembre

Ante la circulación de una falsa noticia que indica asueto administrativo y escolar para éste 1 de noviembre, fuentes del Ministerio de Educación aclararon que la actividad será normal.

Se trata de una “fake news” que circuló por redes sociales y WhatsApp. Desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron a diarioepoca.com que la actividad escolar será normal. Asimismo en el ámbito administrativo público también lo será.

La confusión proviene de los anuncios de asueto que se realizan cada año para el Día de los Santos Difuntos, el 2 de noviembre. Los años en que el día cae entre lunes y viernes, el Gobierno de la Provincia decreta asueto para que las familias tengan tiempo y oportunidad para honrar a sus difuntos. Este año sin embargo, el 2 de noviembre cae sábado, por lo que el asueto no fue decretado.

La pregunta sin embargo se multiplica en grupos de whatsapp laborales “¿Es asueto el viernes?”. Algunos incluso comparten noticias que dan cuenta de ello. El detalle es que la información corresponde al año pasado, 2 de noviembre de 2018, que efectivamente cayó viernes.

Por otro lado, ocurre que en la vecina ciudad de Resistencia, sí han decretado asueto, debido a que en el Chaco se celebra el Día del Empleado Público Provincial. Esa medida no afecta a Corrientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: