Tu estás aquí
Inicio > Locales > Desde las 22:30 horas implementarán cortes temporales del tránsito por los corsos barriales

Desde las 22:30 horas implementarán cortes temporales del tránsito por los corsos barriales

Teniendo en cuenta el traslado e instalación de vallas y equipamientos de luces y sonidos para el cierre de los Carnavales Barriales 2019, se implementará un dispositivo especial.

Teniendo en cuenta el traslado e instalación de vallas y equipamientos de luces y sonidos para el cierre de los Carnavales Barriales 2019, se implementará un dispositivo especial con la participación de agentes de las áreas de Transporte, Tránsito y Guardia Urbana desde las 22.30 horas de este miércoles en inmediaciones de Costanera Sur. Se recomienda circular con precaución y obedecer las instrucciones por cortes temporales. Desde mañana jueves, a las 18, el corte será total.

Más de 50 agentes de las áreas de Transporte, Tránsito y Guardia Urbana, dependientes de la Secretaría de Movilidad y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, formarán parte del operativo integral que dicha repartición realizará, desde las 22.30 de éste miércoles, en distintos sectores de la avenida Juan Pablo II en Costanera Sur, donde mañana jueves 14 se realizará el cierre de los Carnavales Barriales 2019.

El paseo ribereño será el corsódromo itinerante que servirá para despedir a la fiesta más popular de la ciudad, y ya desde las 22.30 se prevé implementar un dispositivo especial para permitir el traslado y colocación de las vallas y distintas estructuras del sonido.

Para ello, se instalarán varios puestos de seguridad en inmediaciones de la arteria mencionada, por lo que habrá una restricción a la normal circulación en la zona, de acuerdo a la movilidad y/o necesidad de los equipos de trabajos que armarán el escenario.

En tal sentido se solicita a los conductores transitar con precaución siguiendo las indicaciones de los inspectores que estarán informando, en la esquina de 3 de Abril y Costanera, sobre cambios temporales en la movilización vehicular.

Mañana, corte total

El Subsecretario de Tránsito, Juan Acinas, precisó que desde las 18 horas del jueves 14 el tránsito estará totalmente cortado en zona de Costanera Sur.

El mismo funcionario informó que se establecerán distintos puestos de control sobre las calles transversales (Lavalle, General Paz, Necochea, Las Heras, Lamadrid) a 100 metros de la avenida Juan Pablo II, la que permanecerá totalmente cortada al tránsito para la seguridad de quienes asistan, tanto comparseros como público en general.

Tal y como viene sucediendo, habrá en todos los ingresos un importante operativo de seguridad destinado a evitar el ingreso con bebidas y elementos que puedan resultar peligrosos.

Para quienes nos visitan, vale recordar que toda la información de la fiesta carnestolenda se incluyen en panfletos que se distribuyeron en hoteles y puntos turísticos de la ciudad, como así también en la página web del Municipio: www.visitcorrientes.tur.ar

Cronograma de ingreso

El desfile se abrirá con la comparsa invitada “Cordialisima” de Fontana (Chaco).

A las 20 desfilará Bella Anahí; 20:15 Renacer; 20.30 Payasos del Cacique; 20.45 Camba Cuá Show; 21 Rubí Show; 21:15 La Jaula de las locas; 21:30 Resplandor del Litoral; 21.45 El Pombero

A las 22.15 ingresará la comparsa Sueños de Carnaval; 22.30 Los Dandys; 22.45 Porasy; 23 América; 23.15 Furia Loca; 23.30 Yasí Porá; y 23.45 Bella Esperanza.

A las 0.15 será el turno de la comparsa Aramu, y seguidamente saldrá Samba Pasión. A las 0:45 desfilará la comparsa Ara Pora, seguida de la comparsa Imperial y Ñande Mbarete.

En el tramo final del desfile estarán: a las 1:30 la comparsa Belleza Taragüí; seguida Belleza Unida y, a las 2 será el turno de Osiris. Quince minutos más tarde desfilará Mitá Jorhú, para dar lugar a las comparsas Fantasía y Taragui Pora. A partir de las 3 será el turno de los Osos; Yasi Bera y Sarava. A las 3.45 será el turno de las traviesas y, quince minutos más tarde de Drácula para luego el broche final que será dado por una comparsa invitada.

Top