Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Intententaron asaltar el supermercado mayorista Makro

Corrientes: Intententaron asaltar el supermercado mayorista Makro

Los delincuentes están ávidos de conseguir dinero. Hoy, a la madrugada, una banda intentaron asaltar las instalaciones de la sucursal del mayorista Makro en Corrientes.

Al me­nos tres de­lin­cuen­tes in­gre­sa­ron al pre­dio de la fir­ma “Ma­kro”, ubi­ca­do a la ve­ra de la ru­ta pro­vin­cial nú­me­ro 5, en el ba­rrio Jo­sé Ma­ría Pon­ce, a es­ca­sa dis­tan­cia de la ro­ton­da de la Vir­gen de Ita­tí.


A eso de la 1, apro­xi­ma­da­men­te, los mal­he­cho­res cor­ta­ron una alam­bra­da, en la par­te pos­te­rior, y ca­mi­na­ron has­ta el pues­to de vi­gi­lan­cia de un cus­to­dio.


Ese hom­bre de se­gu­ri­dad fue to­ma­do de ma­ne­ra sor­pre­si­va. Su­frió al­gu­nos gol­pes en la ca­be­za, lo arro­ja­ron al pi­so y ma­nia­ta­ron con pre­cin­tos, de acuer­do a la in­for­ma­ción co­no­ci­da.


Con es­ta per­so­na to­tal­men­te re­du­ci­da, los de­lin­cuen­tes pre­ten­die­ron ac­ce­der al sa­lón co­mer­cial y, se pre­su­me, al­can­zar el sec­tor de la ad­mi­nis­tra­ción con la fi­na­li­dad de en­con­trar al­gu­na su­ma de di­ne­ro.


Sin em­bar­go, cuan­do el plan pa­re­cía sa­lir a la per­fec­ción el sis­te­ma de alar­mas los pu­so en fu­ga. En el mo­men­to que ejer­cí­an vio­len­cia en una aber­tu­ra, se “dis­pa­ró” un sen­sor.


El epi­so­dio no tar­dó en ser co­no­ci­do por la Po­li­cí­a. Una pa­tru­lla acu­dió de for­ma ur­gen­te ape­nas su­pie­ron que al­go an­da­ba mal en el pre­dio co­mer­cial.


El vi­gi­la­dor fue asis­ti­do. Re­la­tó que los mal­vi­vien­tes lo mal­tra­ta­ron y que es­tu­vo cer­ca de una ho­ra in­mo­vi­li­za­do, en­tre otros de­ta­lles que son mo­ti­vo de in­ves­ti­ga­ción.


Los de­tec­ti­ves su­po­nen que el atra­co fue co­me­ti­do a par­tir de “al­gún da­to pun­tual”. Y que hu­bo cier­to “tra­ba­jo” de in­te­li­gen­cia pre­vio, por par­te de los asal­tan­tes.


La cau­sa que­da­ría ti­pi­fi­ca­da co­mo una ten­ta­ti­va de ro­bo ca­li­fi­ca­do, le­sio­nes y pri­va­ción ile­gí­ti­ma de la li­ber­tad.


Se tra­ta del se­gun­do epi­so­dio de asal­to en ban­da, co­me­ti­do en me­nos de 48 ho­ras. El vier­nes a la no­che, en igual ba­rrio, pe­ro en Ru­ta 12, ki­ló­me­tro 1029, cua­tro mo­to­cho­rros asal­ta­ron un ta­ller de re­vi­sión téc­ni­ca, re­du­je­ron a los em­ple­a­dos y sus­tra­je­ron la re­cau­da­ción.

Top