Tu estás aquí
Inicio > policiales > Corrientes: Violó una orden de restricción, atacó a su ex y quedó filmado

Corrientes: Violó una orden de restricción, atacó a su ex y quedó filmado

El episodio se produjo durante la siesta de ayer en pleno microcentro correntino. El hombre fue demorado y se le inició una causa por las lesiones y por desobedecer a la Justicia. Se trata de un trabajador municipal que fue suspendido por su agresión callejera.

Ayer se conoció una filmación que rápidamente ganó espacio en las redes sociales y medios capitalinos, en la que se vio cómo un hombre tiró al suelo, forcejeó y golpeó a una mujer, y luego fue demorado por transeúntes. Todo ocurrió en la esquina de Salta e Yrigoyen, y al hombre, según se pudo saber, además de los cargos penales se le suspendió de su trabajo en la Municipalidad de Corrientes.
La filmación inicia cuando el sujeto, Alfredo F. de 49 años, tenía tirada a la mujer en el suelo y forcejeaban.
Tras esto, el hombre se paró con el teléfono de la mujer en la mano, ya que se lo había sacado. Ella comenzó a reclamar por su celular y a la vez lo golpeaba en el brazo con un paraguas, que era lo único con lo que contaba para defenderse hasta ese momento ya que había transeúntes, pero sólo observaban. Cuando ocurría esto, la mujer era golpeada por el sujeto que le asestó un puñetazo derecho, lo que provocó la reacción de otro sujeto que atacó al violento. Por algunos segundos, ambos estuvieron frente a frente
hasta que volvió la mujer exigiendo su teléfono.

Entre forcejeos otras personas, por fin, decidieron intervenir y rodearon al hombre.
Tras ello se presentó un patrullero y se encargó de llevar a la mujer a radicar la denuncia hacia la comisaría Primera de la Mujer y el Menor.
Si bien en las imágenes del hecho no se pudo observar que el hombre haya sido llevado en patrullero, ya que sólo se lo vio hablando con los policías, desde la oficina de prensa de la fuerza se indicó que este fue demorado y se le inició una causa por lesiones leves agravada por el vínculo mediando violencia de género, y además por violar la restricción perimetral.
Hasta el cierre de edición permanecía en la comisaría Primera, a cargo de la jurisdicción.

La mujer tiene 40 años y trabaja como maestranza. Según se indicó fue asistida por personal especializado del Ministerio de Justicia, que entre sus funciones se ocupa del flagelo de la violencia contra la mujer (ver página 8).
Lo que se supo es que ambos están separados desde hace dos meses, pero que ella no tendría familiares aquí.
Asimismo fuentes confiables indicaron que en principio, Alfredo F. será suspendido en el puesto que ocupaba en la Municipalidad de Corrientes. Para simbolizar el momento que quedó filmado, a un metro de donde fue atacada la mujer, en un banco público había escrito “Justicia por Tamara”, en referencia a la joven víctima de violencia que fue ultimada. El episodio junto a la leyenda en el banco sirve como muestra de que los casos de maltratos contra las mujeres no son hechos aislados sino un flagelo social.

Top
A %d blogueros les gusta esto: